The Witcher III: Como obtener el trofeo Coleccionista de cartas

Guía más que completa para conseguir el trofeo más difícil y complicado de The Witcher 3, Coleccionista de cartas, donde os explicamos cómo no perder ni una. Sin duda este trofeo puede llegar a ser el más tedioso y complicado que presenta The witcher 3, por eso en la legión de jugadores queremos daros una guía exclusiva a este solo trofeo, pero tranquilos que prometemos una guía del resto logros para más adelante, cuando dispongamos del platino.

TheWitcher3Gwynt

Para aquellos que no tengan el juego, o no sepan de que trata este trofeo, os are un pequeño resumen. Por nuestro paso en las tierras de Temeria, Wyzimia y Skellige, nos encontraremos a varios jugadores de Gwynt, un juego de cartas que integra el juego. Este juego de cartas está formado por 4 mazos, el ejército temeriano, el ejército nilfgardiano, scoia’tael, los monstruos y cartas neutras que pueden usarse en todas las barajas. Para derrotar a nuestro rival, tendremos que ganar 2 rondas, y para ganarle cada ronda tenemos que tener más puntos de ataque en la mesa que él. Dicho así parece fácil, pero os recordamos que tenemos que ganar con solo 10 cartas, más la carta líder.

1.  Mejores estrategias para ganar una partida de Gwynt

Algunos pensareis que, porque tenemos que explicaros como ganar una partida de Gwynt si el trofeo solo trata de conseguir todas las cartas, y es que para conseguirlas todas, tendremos que derrotar a varios personajes, con dificultades muy variables. Algunos los ganaremos fácilmente con solo tener cartas de buen poder, pero para ganar algunos otros tendremos que esforzarnos al máximo.

La estrategia que os explicaremos ahora no es del todo funcional hasta que no tenemos cartas algo avanzadas, pero como no es necesario empezar a jugar contra los más grandes, conseguiremos buenas cartas con el tiempo, y serán una buena preparatoria para cuando empiece lo serio.

TheWitcher3Gwynt1

Para tal estrategia, necesitaremos tener varios señuelos y cartas espías. Los señuelos nos permiten retirar cartas que tengamos en nuestro campo, y las cartas espías son cartas que demos a nuestro contrincante a cambio de robar nosotros 2 cartas.

Primero cabe destacar que la primera ronda es posible que la perdamos, ya que nuestro objetivo será tener el mayor número de cartas posibles en nuestra mano.

Empezaremos lanzando todas las cartas espías que tengamos, para tal de conseguir el máximo de cartas en la mano. Si nuestro contrincante también tiene cartas espías, se las robaremos con los señuelos que tengamos en la mano (Es muy probable que, si tenemos muchos espías, nos salgan señuelos), y los volvemos a lanzar. Ahora ya solo tendremos que tener suerte y tener más poder que nuestro enemigo.

Como ya hemos contado anteriormente, el juego tiene 4 barajas, pero ¿cuál es la mejor? La verdad es que todas tienen un buen equilibrio, teniendo ventajas y desventajas. Los scoia’tael disponen de cartas que pueden elegir dónde colocarlas libremente, y el ejército Temeriano dispone de muchas cartas de asedio, por ejemplo. En nuestro caso hemos usado la baraja del ejercito Temeriano, ya que es con la que empezamos y con la que disponemos de más cartas desde un buen principio.

2. Cartas perdibles

Ahora pasemos a lo más importante, y es que este trofeo es fácilmente perdible, ya que algunas cartas se consiguen con misiones, en las que tenemos que hacer acciones específicas. Así que para evitar tal echo explicaremos primero como conseguir estas cartas perdibles.

En wyzimia encontraremos una de las primeras cartas perdibles, nada más hablar con Yennefer, al salir al patio podremos ver un noble sentado solo en el banco, rétale y gánale y te dará una carta:

Foltest, Maestro de los Asedios (Líder)

La primera misión en la que encontraremos otra misión que solo podemos hacer mientras realizamos la primera es Cuestión de Vida o Muerte, misión que acompañamos a Triss a rescatar un personaje en una fiesta de mascara. No os contare más de esta misión para no desgarrar la historia.  Nada más entrar en la fiesta y llegar al patio principal (al cruzar una gran puerta), podremos ver una exclamación. Esta misión es la que queremos, la que nos dará 3 cartas únicas perdibles, acordaos de guardar antes de empezar, y cargad partida si perdéis:

Milva

Vampiro: Lamia

Jaskier

TheWitcher3Gwynt2 (1)

La segunda misión que es más posible que nos aparezca antes es la de: Un juego peligroso. Esta misión aparece después de salvar a Jaskier. Delante de su local encontraremos a Zoltan, que nos ofrece esta misión secundaria. Al terminar la misión elegiremos quedarnos las cartas en vez del dinero, y así obtendremos:

 Isengrim Faioiltiarna (Héroe)

Jhon Natalis (Héroe)

Fringilla Vigo

La tercera misión que contiene cartas perdibles es Terapia de choque, que se nos activara al coronar un nuevo rey en Skellige. Allí hablaremos con un druida, que nos pide ayuda para tal de conseguir que su amigo vuelva hablar. Para ello tendrás que hacer unas ciertas acciones con tus señales, para tal de sacar de quicio al pobre druida que ha hecho un voto de silencio. Al hacerle hablar le puedes contestar cualquier cosa. Lo importante viene al finalizar la misión y hablar con el primer druida, que le tendremos que contestar: Nunca imaginé que un druida tendría tanto sentido del humor, para tal de conseguir la carta:

Iorveth (Héroe)

Y como última misión con cartas perdibles, tenemos Apuestas altas, la misión que nos enfrentara a los mejores jugadores de Gwynt.

Esta misión se activara al coger la misión de uno de los paneles de Novigrado. Es recomendable antes cumplir todas las misiones de Gwynt que hay en el juego (Gwynt: Jugadores de Velen, Gwynt: Jugar contra Posaderos, Gwynt: Jugadores de la Gran Ciudad, Gwynt: Viejos amigos, Gwynt: Estilo Skellige).

Antes de nada, avisados estáis de que si no tenéis suficiente practica o aun no es veis capaces de realizar esta misión, practiquéis vuestra estrategia con otros personajes, ya que aquí encontraremos la elite del Gwynt. Su estrategia se basa en la que os he explicado al principio, el uso de espías y señuelos, así que la mejor estrategia a seguir es pagarles con la misma moneda.

Si su dificultad no fuera ya suficiente elevada, debemos ganar las 3 partidas consecutivamente, así que acordaos de guardar antes de empezar, y cargad partida si perdéis. Las cartas que ganareis son las siguientes:

Foltest, el Forjado en Acero (Líder)

Emhyr var Emreis, El Implacable (Líder)

Francesca Findabair, Reina de Dol Blathanna (Líder)

Por ganar recibiremos a Eredin, Destructor de Mundos (Líder). Esta carta puede variar con Eredin, Portador de la Muerte, pero no os preocupéis, que siempre nos saldrá una aquí y otra en otra misión. Se intercambian de sitio, nunca se repiten.

3. Misiones de Gwynt.

Ahora pasemos a la localización de las misiones de Gwynt, misiones que nos darán cartas únicas al vencer a nuestro contrincante, y algunas de estas misiones nos darán una carta extra también inédita por ganarlos a todos.

Gwynt: Jugadores de Velen, la podemos activar nada más registrar las habitaciones de la hija y la mujer del barón Rojo, cuando nos diga que vayamos a ver a un curandero. Volvemos a hablar con él y lo retamos a una partida de Gwynt. Cuidado con el barón, ya que juega mucho con la carta Quemadura (elimina la carta o cartas más poderosas del campo) y factores de tiempo, inutilizándonos una línea que le sea beneficiosa. Una vez derrotado, nos dará su valiosa carta y nos hablará de otros jugadores expertos de Velen, y dará inicio la misión.

Barón Sanguinario – Segismund Dijkstra

Constructor de Barcas – Letho de Guleta (héroe)

Haddy – Vernon Roche (Héroe)

Adivino – Moira: Tejedora

Por vencerlos a todos – Eredin, Portador de la Muerte (Líder). Esta es la carta que os hablábamos antes, que puede variar con Eredin, Destructor de Mundos (Líder).

TheWitcher3Gwynt3

Gwynt: Jugar contra Posaderos, se pude activar nada más llegar a velen, arrancando la nota del Tablero de misiones.

Stjepan – Yennefer de Vengerberg (Héore). Además, vende más cartas

Oliver – Tibor Eggebracht (Héroe) Este posadero puede morir en el transcurso de una misión, pero su carta estará en un cuarto cerca de donde estaba él. Además, vende más cartas

Posadero – Menno Coehoorn (Héroe)

Gwynt: Jugadores de la Gran Ciudad, se activa al jugar con Vimme Vivaldi, el banquero cerca de la plaza del Jerarca en Novingrado.

Vimme Vivaldi – Vesemir.

Marquesa Serenity – Morvran Voorhis (Hèroe). Además, vende más cartas.

Dijsktra (Es necesario avanzar la trama principal para poder jugar con él) – Esterad Thyssen (Héroe).

Mercader (Es necesario ganar antes a Dijsktra) – Cirilla (Héroe y mejor carta del juego).

Por vencerlos a todos – Francesca Findabair, La Hermosa (Líder)

TheWitcher3Gwynt4

Gwynt: Viejos amigos, la activaremos después de salvar a Jaskier, hablando con Zoltan al activar la misión Un juego peligroso. O también la podemos activar cuando veamos a Zoltan y lo retamos a jugar.

Zoltan Chivay – Eithné (Héroe).

Vernon Roche (Imposible jugar con él con la misión “Una Conspiración Mortal” activada) – Saessenthessis (Héroe).

Lambert (Es necesario ganar a Roche para que aparezca, y además es recomendable guardar la mision secundaria “Tirando del hilo” para realizarla) – Triss Merigold (Héroe)

Thaler (Necesario haber ganado a Roche y terminado la misión “Una conspiración Mortal”) – Geralt de Rivia (Hèroe)

TheWitcher3Gwynt5 (1)

Gwynt: Estilo Skellige, la podremos activar nada más llegar a la isla, en el primer tablón de misiones que encontramos.

Armiño (necesario avanzar en la historia de la isla) – Leshen (Héroe)

Gremist (tendremos que realizar su misión secundaria primero, y cuidado con que no muera el druida en ella) –  Avallac’h (Héroe)

Lugos el Loco (Si lo matas puedes coger su carta de su cuerpo) – Vampiro: Katakan

Crach an Craite – Draug (Héroe) 

Sjusta – Yaevinn

Por vencerlos a todos – Emhyr var Emreis, La Llama Blanca (Líder)

TheWitcher3Gwynt6

4. Cartas comprables

Ahora solo nos faltan las cartas que podemos comprar o conseguir ganando NPC’s del juego, para una mayor claridad, voy a clasificarlo en facciones.

Baraja Reinos del Norte:

Tu Puta Madre la Infantería: El mercader de Sotomedio, en Velen. También en el mercader de Valdetilo en Velen.

Comando Franjas Azules: Podemos comprarla la posadera de Huerto Blanco, en el puente de Canciontriste.

Catapulta: Podemos comprarla la posadera de Huerto Blanco, en el puente de Canciontriste.

Cazadragones Saqueadores de Cinfrid: Podemos comprarla la posadera de Huerto Blanco, en el puente de Canciontriste. También en el mercader de Sotomedio, en velen. También en el mercader que tenemos que salvar previamente en la zona este de Claywich. Después de 2 días aparecerá en la aldea de Claywich, en Velen.

Thaler: La tiene el posadero de Arinbjorn, al sur de Kaer Trolde, en Skellige.

Foltest, Lord comandante del Norte – (Líder): Podemos comprarla la posadera de Huerto Blanco, en el puente de Canciontriste.

TheWitcher3Gwynt10

Baraja Imperio Nilfgardiano

Ingeniero de Asedio: Podemos conseguirlo en la posada de la encrucijada, en Velen.

Apoyo de Asedio: Al oeste de la Plaza del Jerarca, dentro de Novingrado, encontraras un posadero que la vende

Rainfarn: También en el mercader de Valdetilo en Velen.

Brigada Impera: Podemos conseguirlo en la posada de la encrucijada, en Velen. también en el mercader de Percha del cuervo en Velen. También la tiene el posadero de El Chichi de la Gansa, cerca de Novingrado. También la tiene el posadero de la Posada de los Siete Gatos, cerca de Novingrado.

Puttkammer: En el mercader que tenemos que salvar previamente en la zona este de Claywich. Después de 2 días aparecerá en la aldea de Claywich, en Velen.

Sweers: En el mercader que tenemos que salvar previamente en la zona este de Claywich. Después de 2 días aparecerá en la aldea de Claywich, en Velen.

Brigada de Caballería de Nausicaa: Podemos conseguirlo en la posada de la encrucijada, en Velen. También en el mercader de Percha del cuervo en Velen

Morteisen: El mercader de Sotomedio

Escorpión de Fuego de Zerrikania: Mercader de Percha del cuervo en Velen. También en el mercader de Valdetilo en Velen.

Albrich: Mercader de Percha del cuervo en Velen

Cynthia: Mercader de Percha del cuervo en Velen

Arqueros Auxiliares Etolianos: En el mercader que tenemos que salvar previamente en la zona este de Claywich. Después de 2 días aparecerá en la aldea de Claywich, en Velen. También en el mercader de Valdetilo en Velen.

Arquero de la Infantería Negra: En el mercader que tenemos que salvar previamente en la zona este de Claywich. Después de 2 días aparecerá en la aldea de Claywich, en Velen. También en el mercader de Valdetilo en Velen.

Emisario Joven: Al posadero de El Chichi de la Gansa, cerca de Novingrado. También la tiene el posadero de la Posada de los Siete Gatos, cerca de Novingrado.

Emhyr var Emreis, Emperador de Nilfgaard – (Líder): Podemos conseguirlo en la posada de la encrucijada, en Velen.

TheWitcher3Gwynt7

Baraja Scoia’tael

Contrabandista Havekar: Al posadero de la Posada de los Siete Gatos, cerca de Novingrado.

Explorador Dol Blathanna: Al oeste de la Plaza del Jerarca, dentro de Novingrado, encontraras un posadero que la vende

Hostigador Élfico: La tiene el posadero del Puerto de Urialla, en Skellige.

Defensores de Mahakam: Al posadero de la Posada de los Siete Gatos, cerca de Novingrado. También la vende un posadero al oeste de la Plaza del Jerarca, dentro de Novingrado.

Sanador Havekar: Al posadero de El Chichi de la Gansa, cerca de Novingrado.

Barclay Els: Al oeste de la Plaza del Jerarca, dentro de Novingrado, encontraras un posadero que la vende

Francesca Findabair, Margarita del Valle – (Líder): Al posadero de El Chichi de la Gansa, cerca de Novingrado.

TheWitcher3Gwynt9 (1)

Baraja Monstruos

Hombre lobo: La tiene el posadero del Puerto de Urialla, en Skellige.

Nekker: La tiene el posadero de Harvike, en Skellige.

Gigante de Hielo: La tiene el posadero de Svorlag, en Skellige.

Vampiro: Ekkimara: La tiene el posadero de Svorlag, en Skellige.

Boira: La tiene el posadero de Svorlag, en Skellige.

Ghul: La tiene el posadero de Harvike, en Skellige.

Elemental de Tierra: La tiene el posadero del Puerto de Kaer Trolde, en Skellige.

Malogrado: La tiene el posadero del Puerto de Kaer Trolde, en Skellige

Susurradora: La tiene el posadero de Arinbjorn, al sur de Kaer Trolde, en Skellige.

Demonibestia: La tiene el posadero de Arinbjorn, al sur de Kaer Trolde, en Skellige.

Arachas: La tiene el posadero de Arinbjorn, al sur de Kaer Trolde, en Skellige. También la tiene el posadero de Svorlag, en Skellige. También la tiene el posadero del Puerto de Urialla, en Skellige.

Vampiro: Fledder: La tiene el posadero de Harvike, en Skellige.

Arpía: La tiene el posadero de Harvike, en Skellige.

Eredin Bréacc Glas – (Líder): La tiene el posadero del Puerto de Kaer Trolde

TheWitcher3Gwynt11

Cartas Neutrales

Señuelo: Podemos comprarla la posadera de Huerto Blanco, en el puente de Canciontriste. También en el mercader de Percha del cuervo en Velen. También la tiene el posadero de la Posada de los Siete Gatos, cerca de Novingrado.

Cuerno de Comandante: Podemos conseguirlo en la posada de la encrucijada, en Velen.

Quemadura: Al posadero de El Chichi de la Gansa, cerca de Novingrado. también la tiene el posadero del Puerto de Kaer Troldem, en Skellige. También la tiene el posadero del Puerto de Urialla, en Skellige.

5. Cartas de Herreros, posaderos, mercaderes y otros jugadores de menos importancia.

Las ultimas que quedan son cartas que ganareis ganando a rivales de Gwynt. Estos son siempre posaderos, herreros y mercaderes. Tienen cierta aleatoriedad y no se puede saber cuál te darán, pero parece ser que las cartas tienen un límite de repetición, así que no os preocupéis que os las darán sin ningún problema.

TheWitcher3Gwynt12

Aquí os dejamos una lista con las cartas que os faltan por ganar a NPC’s de poca importancia:

Baraja Reinos del Norte

Torre de Asedio

Philippa Eilhart – Héroe

Baraja Scoia’tael

Riordain

Ida Emean aep Sivney

Ciaran aep Easnillien

Hostigador Enano

Brigada de Vrihedd

Cadete de Vrihedd

Filavandrel aén Fidháil

Arquero de Dol Blathanna

Dennis Cranmer

Toruviel

Baraja Monstruos

Arachas descomunal

Moria: Guisadora

Espanto

Grifo

Gallotriz

Doncella de la Peste

Colihendido

Wyverno

Arpía Celaeno

Endriago

Elemental de Fuego

Bruja Sepulcral

Gárgola

Vampiro: Garkain

Kayran – Héroe

Imlerith – Héroe

TheWitcher3Gwynt13

Baraja Imperio Nilfgardiano

Stefan Skellen

Shilard Fitz-Oesterlen

Cahir Mawr Dyffryn aep Ceallach

Vreemde

Escorpión de Fuego Pesado de Zerrikania

Renauld Aep Matsen

Assire van Anahid

Vanhemar

Vattier de Rideaux

Mangana podrida

Cartas Neutrales

Emiel Regis Rohetlec Terzieff

Villentretenmerth

Written by: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter