Captain Cat

By on on Análisis, 2 More

Análisis – Captain Cat

Digital Tentacle y Hidden Trap nos traen un juego de tipo «casual» donde debemos superar diferentes puzzles para atrapar la cena de nuestro hambriento capitán usando nuestra ancla como caña, así que ¡Arrr grumetes! soltad amarras, izad las velas y veamos cuan jugoso es el «Nindie» que hemos pescado.

Saliendo de pesca

El objetivo es simple, conseguir todas las estrellas en cada nivel. Para ello debemos cumplir tres objetivos, conseguir todas las monedas de la pantalla, no usar más de un número determinado de nudos y terminar dentro de un tiempo indicado. Pese a no ser especialmente difícil, hay ocasiones en las que nos tocará repetir alguna pantalla para conseguir alguno de los objetivos pendientes.

El juego cuenta con tres modos de juego. En el principal, avanzaremos por los cincuenta niveles sorteando los diferentes obstáculos, de mayor o menor dificultad, planteados para pescar la cena de nuestro capitán. El modo perfecto, donde tendremos que capturar nuestro objetivo en un único intento y por último, el modo infinito, donde el objetivo es hacer que el ancla baje tan profundo como sea posible.

La mecánica del juego es muy simple, ya que se trata de un port para Switch de un juego de iOS. Con el joystick izquierdo nos desplazaremos por la pantalla y con el botón «A» lanzaremos el ancla. Una vez en el agua, esta se moverá de lado a lado lanzándose hacia donde apuntase en el momento de pulsar el botón «A», el cual cuanto más tiempo presionemos, más lejos hará llegar la cuerda con el ancla.

Para iOS puede, para Switch…

En términos generales, Captain Cat es un juego entretenido y adictivo, pero que peca de simplicidad. Si bien es cierto que tiene niveles con puzzles más complicados, en ningún caso llega a tener una dificultad desesperante. Es un juego que en su versión de iOS puede funcionar muy bien, pero en Switch no tanto, ya que se trata de un juego de tipo «casual», es decir, es un juego perfecto para llevar tu Switch en modo portátil a la sala de espera del médico y pasar un par de pantallas mientras esperas. Sin embargo, en modo sobremesa no consigue ese efecto ya que pese a la cantidad de niveles, se convierte en repetitivo.

Qué esperaba en Switch

Pese a ser un port para Switch de un juego de iOS, esperaba que el aspecto gráfico explotase más la potencia de la consola. Por desgracia, Los gráficos son los mismos en ambas versiones, y no incluye ningún tipo de extra en esta versión, como skins para personalizar nuestra embarcación, o el ancla para pescar. Lo cual se siente como una oportunidad perdida, ya que a lo largo de los diferentes niveles cogemos monedas que no tienen más función que conseguir la estrella dedicada a su objetivo. También se echa en falta un modo PvP local con algún minijuego donde competir por pescar el pez más grande, molestar al contrario mientras intenta su objetivo o, en definitiva, cualquier opción que hubiese dado un valor añadido al juego más allá de únicamente portarlo a la plataforma.

Resumiendo

Se trata de un juego perfecto para matar ratos cortos, como esperar que llegue el autobús. Ahora, este no es un juego para pasar muchas horas pegado a la pantalla, que tenga una historia absorbente o grandes retos. Tampoco quiero decir con esto que sea un mal título, es decir, entretiene que es su finalidad y puede hacer que, si eres muy perfeccionista, termines obsesionado con pasar todas las pantallas cumpliendo los objetivos de monedas, nudos máximos y tiempo.

• Partidas rápidas
  • Mecánicas fáciles de dominar

• Escasa dificultad