Chroma Squad

By on on Análisis, 8 More
close [x]

Análisis – Chroma Squad

Os presentamos el análisis de Chroma Squad, un juego que la propia desarrolladora califica como <un tributo a los Power Rangers> y por ende, a todas las series con formato similar. Con un divertido diseño píxel art, una banda sonora a la altura de la propuesta y muchos guiños a este tipo de series en sus diálogos, hará las delicias de cualquier fan del género Super Sentai.

Para aquellos que el género os resulte desconocido, se trata de todas esas series con las que muchos hemos crecido y que se caracterizan por estar protagonizadas por un grupo de héroes vestidos de forma parecida y que se identifican por llevar colores diferentes. Un buen ejemplo de este género son los Power Rangers, VR Troopers o Masked Rider, aunque no son los únicos.

Mighty Morphing Power Rangers, una de las temporadas más icónicas de la franquicia que inspiró al juego.

La idea es sencilla, nuestro grupo, unos dobles de acción de una serie Super Sentai, cansados del estudio que los contrató, deciden formar el suyo propio. Empezando en un humilde almacén, nos encargaremos de elegir a nuestros actores, comprar equipo nuevo y realizar las coreografías de combate.

El juego pertenece a la desarrolladora brasileña Behold Studios, conocidos por Knights of Pen & Paper y es un port para Nintendo Switch. El juego para PC se financió en su momento por Kickstarter, consiguiendo bastante más dinero del solicitado. A muchos les ha llamado la atención que el trailer del juego se encuentra en japonés. Esto se debe a que en Brasil se encuentra una de las ciudades del mundo con mayor población japonesa entre sus habitantes.

¡Go, go, Chroma Squad!

Como decíamos, nuestro grupo esta formado por cinco dobles de acción cansados de su serie que deciden crear su propio estudio. Pero pese a encontrar fácilmente un almacén para empezar a trabajar, no todo será así de sencillo. Mientras rodamos los capítulos de la serie se nos propondrán una serie de retos a realizar que nos ayudarán a conseguir más audiencia. Esto es muy importante, ya que si no conseguimos la audiencia suficiente, la serie será cancelada.

No obstante, no todo es rodar los capítulos, también tendremos que gestionar el estudio. Podemos ampliarlo y mejorarlo, así como crear y comprar mejoras para nuestros personajes. Todo esto influye directamente en los siguientes capítulos, ya que a mejor calidad de los trajes y armas o mejores cámaras, aumentará la audiencia.

Creando el equipo

Además de las batallas contra los enemigos, debemos actualizar nuestro equipo. Durante las peleas conseguiremos objetos que podemos usar para crear nuevos trajes o armas, como algodón o plastilina. Aunque también podemos pasar por la tienda para gastar los créditos acumulados en equipo y armas de mejor calidad.

De este modo, pasaremos de cascos y armas de cartón a otras más elaboradas, así como a trajes nuevos que mejoran las habilidades de nuestro grupo. No obstante, no debemos olvidar antes de todo esto, elegir correctamente a nuestros actores, ya que cada uno dispone de diferentes atributos que nos ayudarán a que la serie funcione.

Luces, cámara, ¡Acción!

A nivel gráfico, el juego es muy colorido y presenta un estilo píxel art muy cuidado. Así mismo, el estilo utilizado ayuda a crear la misma sensación que ver una de estas series en la televisión. Del mismo modo los efectos sonoros, tanto la música de intoducción, como el resto de sonidos del juego, podrían estar sacados perfectamente de una serie Super Sentai. En este mismo aspecto, el sonido empleado para las conversaciones recuerda mucho a las aventuras gráficas clásicas.

No obstante, en cuanto a las conversaciones llega el mayor problema del juego, el tamaño de los textos. Aunque los textos generales de pantalla tienen un buen tamaño, no ocurre lo mismo con los diálogos. Estos se han dispuesto en bocadillos, como si de un cómic se tratara, pero con una fuente tan reducida que en ocasiones es difícil leerla. Este aspecto, es cierto que con el escalado del modo televisor mejora, pero en modo portátil en ocasiones es un suplicio.

En resumidas cuentas

Chroma Squad es un buen juego en general, con muchos guiños a las series de las que toma como inspiración, incluida las míticas batallas entre un mecha y un enemigo gigante. En aspecto gráfico y sonoro, ha sabido adaptar esas formulas tan reconocibles de este tipo de series a un juego con una estética retro muy cuidada. También incluye cuatro niveles de dificultad, que van desde el jugador casual hasta aquellos que buscan un reto. El juego en sí es un homenaje no sólo a las series, sino a todos los fans del género Super Sentai.

The Good

  • Estética pixel art muy cuidada
  • Diferentes opciones de dificultad
  • BSO acorde al estilo
  • Te hace sentir dentro de una serie Super Sentai

The Bad

  • Tamaño de la fuente de los diálogos, es pequeña y en modo portátil en ocasiones cuesta leerla
  • Sólo puedes contratar a los personajes protagonistas, al ser un estudio, debería tener la posibilidad de contratar también a los "actores" que interpretan a los enemigos
7.5
Avatar

Written by:

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter