Crash Team Racing Nitro-Fueled

Análisis – Crash Team Racing Nitro-Fueled

Creo que no peco si digo que este juego formó parte de la infancia de muchos. Montones de niños y niñas, que a día de hoy ya son más que adultos, pasaron una enorme cantidad de horas con este título de carreras. Ya fuese solos, con amigos, o como es mi caso, con mis primos, los piques y las risas llenaban esas tardes de verano, polos y piscina. Ahora, muchos años más tarde, nos encontramos con Crash Team Racing Nitro-Fueled, remake del título original con nuevos añadidos. ¿Estará a la altura del original?

Cinturones listos

Crash Team Racing Nitro-Fueled es un juego de karts que no tiene nada que envidiar a otros títulos del género. Con carismáticos personajes de la franquicia como Coco, Cortex o N. Gin, contamos con hasta 25 personajes distintos. Cada personaje cuenta con estadísticas de velocidad, aceleración y conducción. Si sois de los que nunca saben a quien escoger a la primera, el juego permite categorizarlos por dificultad de uso. Cualquiera puede subirse al carro y jugar sin haber tenido contacto previo gracias a este añadido.

Pero no solo podremos escoger personaje, pues podremos cambiar el propio kart, sus ruedas, la pintura e incluso añadirle pegatinas. Todos estos añadidos se irán desbloqueando conforme juguemos, ya sea avanzando en el modo Aventura o comprándolos con monedas de juego. Además, no tendremos que preocuparnos de que nuestra personalización favorita afecte a las estadísticas, pues estas van ligadas al personaje.

¡A la aventura!

Contamos con un modo aventura con 16 pistas principales repartidas por 4 zonas. En cada carrera tendremos encuentros frenéticos contra 7 corredores más, quienes estarán controlados por la IA. Tras batir un circuito principal, se nos recompensará con una copa y la posibilidad de repetir el nivel. Si decidimos repetir el nivel, podremos tomar nuevos desafíos, como por ejemplo, recoger las letras C, T y R, a parte de quedar primeros.

Cuando recojamos todas las copas de una zona, se nos abrirá el portal del jefe, quien pondrá en juego una llave. Con esta llave podremos acceder a la siguiente zona. Además, cada vez que completemos una pista, se nos recompensará con un elemento personalizable para nuestro kart, y un nuevo personaje jugable en el caso del jefe de cada zona. ¿Hemos dicho ya que tenemos que movernos por increíbles escenarios en vez de navegar por menús aburridos?

Pero no vayáis tan rápido, que aún no hemos terminado. También contaremos con niveles de desafío y portales que se abrirán a medida que recojamos coleccionables exclusivos de algunos modos de cada pista. Derrotar completamente a Oxide requerirá nuestra vena más complecionista y una gran cantidad de horas, con extra de diversión.

Habilidad al volante

Crash Team Racing Nitro-Fueled nos exigirá cierta habilidad al volante si queremos salir con el trofeo bajo el brazo. Contamos con escenarios con obstáculos, potenciadores de velocidad, precipicios e incluso terrenos que nos harán ir más lentos. Para dominar la pista, tendremos que hacer uso de los objetos, las frutas wumpa y el superderrape.

Contamos con una variedad de objetos que nos ayudarán, o dificultarán, nuestro avance hasta la primera posición. Desde las famosas cajas de TNT o Nitro que aparecen en el título de plataformas original, hasta misiles rastreadores. Cada objeto tiene su uso, algunos podrán lanzarse solo hacia adelante o hacia atrás, perseguirán automáticamente al objetivo más cercano o incluso, podremos tener tres unidades de ese objeto en la mano.

Las frutas wumpa nos ayudarán a ganar velocidad, y si llegamos a recoger un total de 10, que viene a ser el máximo, puede que la rueda de la fortuna nos recompense con mejores objetos. Finalmente, los derrapes y superderrapes son la mecánica principal para ganar velocidad durante las curvas de Crash Team Racing Nitro-Fueled. Esta mecánica nos recompensará con un corto turbo, que nos dará gas, gas y gas hasta 3 veces. Es fácil cogerle el truco, pero difícil dominarlo y conseguir 3 superderrapes perfectos.

A falta de pan…

Y es que solo hemos rascado la punta del iceberg, pues Crash Team Racing Nitro-Fueled cuenta con una gran variedad de modos de juego a parte del modo Aventura. Desde carreras rápidas a torneos, niveles extra, contrarreloj y hasta un modo Batalla con 5 modalidades distintas.

Dentro del modo Batalla encontramos modos para todos los gustos. Desde repartir mamporros con objetos para ganar puntos, hasta un modo de capturar la bandera. Ya sea en solitario o con amigos, muchas ruedas tendremos que quemar para aburrirnos de este título tan sensacional.

Además, contamos con un modo multijugador tanto local como en línea, este último con partidas clasificatorias y todo. Si vuestros amigos ya no son de quedar en casa de Juan para jugar todos juntos, siempre podéis uniros a una misma partida privada y picaros sin necesidad de salir.

¡A ritmo de wumpa!

Obviamente no podemos olvidarnos del apartado sonoro, que nos trae una banda sonora clásica con sonidos más que conocidos para los fans. Temas que hacen más amenas las carreras, aún llevando varias horas estancados en la misma pista. Os dejamos un par de estos temas:

Crash Team Racing Nitro-Fueled, veredicto

Crash Team Racing Nitro-Fueled es todo lo que piden los fans y más. Con más de 25 personajes y pistas diferentes y centenares de elementos personalizables, cualquier jugador tendrá horas y horas de diversión, especialmente si os gusta completarlo todo. Pistas con diseños y recorridos únicos, atajos rebuscados y montones de peligros que nos harán la vida imposible para llegar a ser los número uno. Modalidades que dan otra perspectiva a escenarios que creíamos haber memorizado. Piques con amigos. Todo esto y mucho más, hacen de Crash Team Racing Nitro-Fueled un título más que recomendado para los fans del género.

Por supuesto, nada es perfecto en esta vida, por lo que obviamente el título cuenta con algunos puntos que pueden no gustar a todos. La dificultad de la aventura puede llegar a ser desquiciante para algunos jugadores, necesitando horas y horas hasta ganar por 2 miseros milisegundos. Algunas colisiones pueden llegar a resultar un tanto extrañas, haciéndonos chocar contra el aire porque el herrete de la zapatilla del personaje colisione contra una pared.

Pero aún con todo esto, Crash Team Racing Nitro-Fueled es un título completamente sólido y recomendado, no solo para veteranos si no también para quienes busquen entrar al universo del bandicoot favorito del planeta. Os recordamos también que podéis encontrar el análisis de Crash Bandicoot N’Sane Trilogy en nuestra web.

Este análisis ha sido posible gracias a una copia digital del título proporcionada por Activision.

• Enorme variedad de pistas, cada una más divertida y única que la anterior.
  • Coleccionables para aburrir, nunca nos faltará un reto.