My Friend Pedro Blood Bullets Bananas

By on on , 3 More

Análisis – My Friend Pedro Blood Bullets Bananas

Despierta, samurai, tenemos una ciudad que ametrallar. Toca ponernos nuestra máscara y preparar los cargadores, pues el camino que nos espera no es fácil ni tranquilo. Pero una cosa es segura, tendremos suficiente sangre, balas y plátanos para divertirnos en nuestro viaje. En esta ocasión, os traemos el análisis de My Friend Pedro, último título indie distribuido por Devolver Digital.

Las amistades más extrañas

El juego comienza presentándonos a nuestro dúo protagonista. Nosotros, quienes despertamos con una máscara en la cabeza, sin recuerdos de como hemos llegado a esta bodega. Nuestro amigo, Pedro, quien resulta ser un plátano y al parecer no nos sorprende en lo más mínimo. ¿Qué debemos haber visto para que no nos sorprenda un plátano volador y parlante? ¿Por qué estamos encerrados en esa bodega? ¿Qué haremos si sentimos que nos falta potasio? No hay tiempo para eso. Hay que salir de ahí. Pedro nos indica una salida, nos ayuda a recordar que somos unos reyes del Parkour y nos aconseja recoger las pistolas que algún despistado se ha olvidado.

Resultamos estar encerrados en una carnicería. Y nosotros vamos a ser la próxima oferta del sábado. Pero no vamos a dejar que nos vendan a 6’78€ el kilo. Podemos saltar, rodar, disparar y dar patadas. Además de ralentizar el tiempo gracias a las enseñanzas de Pedro-sensei. Es hora de ensuciarnos un poco las manos.

Blood

My Friend Pedro es sin duda un título que llama la atención de forma sencilla. Contamos con una variedad de movimientos y alternativas para acabar con nuestros enemigos de la forma más estéticamente placentera. Esquivamos y disparamos con tanto estilo, que parecemos estar bailando entre la lluvia de plomo que nos está dando el enemigo. Tres disparos de nuestra pistola. Una patada al cuchillo clavado en esa mesa. Cubrirnos tras esa pared para recargar. No son pocas las acciones que podemos realizar.

Contaremos con hasta 4 armas de fuego distintas, aunque podríamos decir que se tratan de 8 si contamos con nuestra arma secundaria. Si disparar solo una pistola nos parece poco, podemos sacar una segunda y llegar a marcar múltiples objetivos. Saltar por ese conducto. Rodar a través de él. Esquivar el fuego que nos llega desde ambos lados. Disparar con los brazos extendidos hacia los lados, como si fuésemos el propio Mesías. Cada arma cuenta con su propio número de balas, velocidad de recarga y daño, por lo que tendremos variedad de usos para ellas.

Bullets

Esta aventura se desenvuelve en varios niveles, divididos en distintas zonas. Pasaremos por nuestra carnicería de confianza, limpiaremos las alcantarillas de insectos y le haremos una visita al bueno de Santa Claus, quien este año se ha portado muy, muy mal. Su duración varía completamente y cada uno cuenta con recorridos y mecánicas distintos, aunque algunos puntos se mantienen entre todos los niveles de una zona, como los diseños de enemigos o mecánicas de avance.

Tendremos secciones donde dispararemos a objetivos para activar palancas, desactivaremos sensores para no morir electrocutados o volaremos entre cuerdas para salvar distancias. Una cosa está clara. El uso de nuestras armas será obligatorio de una forma u otra. Y eso no podría hacernos más felices.

Además, contaremos con varios niveles con batallas contra jefes, que harán uso de lo aprendido en las últimas secciones que hayamos jugado. Acompañado de un sistema de puntuación basado en nuestra velocidad, combo y estilo al recibir daños, podremos poner nota a nuestra exhibición balística, al más puro estilo Devil May Cry.

Bananas

Si queremos volvernos completamente locos, solo tenemos que intentar completar un nivel extendiendo nuestro combo al máximo. O sin recibir daño. O sin utilizar nuestra arma más importante, nuestra concentración, que ralentizará el tiempo. Según nuestro nivel de dificultad, usaremos más o menos esta habilidad limitada, que nos dará un pequeño respiro para enfocar situaciones difíciles.

Todos estos elementos mencionados se unirán con los mencionados escenarios temáticos y una banda sonora con temas precisos para cada momento. Mientras avanzamos en nuestro viaje para encontrarnos a nosotros mismos y escapar de esta espiral de balas y sangre, Pedro nos hará la situación más amena con sus comentarios.

Veredicto

My Friend Pedro Blood Bullets Bananas es un título que parecía mostrar más de lo que ha acabado ofreciendo. No podemos negar que su acción es un sueño hecho realidad para muchos fans del género de la acción y los tiros, pero en ocasiones, esta ejecución no está a la altura.

Niveles donde avanzar, incluso en dificultad normal, es imposible a menos que eliminemos a nuestros enemigos de formas específicas. Tramos de plataformeo donde la cámara nos juega malas pasadas al mostrar un angulo que no es lo suficientemente claro, o llegar tarde tras un salto. Un ritmo que no queda nunca claro del todo, haciéndonos pasar de 0 a 100 a 0 y dejándonos con ganas de más.

Pero aún con estos fallos, corregibles en el futuro con actualizaciones, My Friend Pedro es un título disfrutable en sus, aproximadamente, 4 horas de contenido a ofrecer. Una vez terminada la campaña, podemos pelearnos con el mundo para subir en el ranking mundial, o sacar mejores notas personales. Y tras aprender a sacar el máximo potencial de nuestras habilidades, el placer de sacar esos niveles de la forma más veloz, e incluso sin daño, no tiene precio.

My Friend Pedro Blood Bullets Bananas está ya disponible para Nintendo Switch y PC. Podéis encontrar más información del título, y otros indies a tener en cuenta, en este repaso. No olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al día de todas las novedades.

The Good

  • Sus mecánicas originales y el distinto uso del disparo lo convierten en un título divertido.
  • La banda sonora es energizante y cala perfectamente con el ambiente del juego.
  • El uso de objetos como el monopatín, la plancha o demás para deshacernos de los enemigos es una forma fresca de ayudarnos a eliminar salas llenas de estos...

The Bad

  • ...aunque esas salas son escasas y no cuentan con la tensión de enfrentarnos a ellos cara a cara.
  • El poder de ralentizar el tiempo acaba facilitando mucho las cosas, llegando a no utilizarlo a partir de la segunda mitad del juego.
  • Los controles en Nintendo Switch pueden dejar algo que desear, aunque para el final del juego nuestras manos se hayan acostumbrado.
7
Avatar

Written by:

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter