Senran Kagura Burst Re:Newal

By on on Análisis, 4 More
close [x]

Senran Kagura Burst Re:Newal es un remake del título homónimo que ya conocíamos para Nintendo 3DS. Se trata de un juego de acción repleto de fanservice con un estilo anime.

Este título llegó a Japón el año pasado, concretamente el 22 de febrero de 2018, mientras que ahora, un año después, podremos tener disponible dicho remake el 18 de enero de 2019 en PlayStation 4 y el 22 de enero de 2019 para Steam.

¿Qué cambia?

Este remake tiene principalmente dos cambios a destacar: el primero de ellos es la transformación a un estilo de juego completamente 3D, a diferencia del estilo de 2’5D con el que contaba su versión de 3DS, además de una mejora notoria en los gráficos, ya que tanto PlayStation 4 como PC pueden soportar una mejor resolución sin problemas.

Senran Kagura Burst Re:Newal

Bountiful Beauties Edition

Otra de las cosas a destacar que no estaban en la portátil de Nintendo es que podremos manejar a nuevos personajes gracias a los DLCs que acompañarán al juego, siendo el más destacable el cual nos añadirá un nuevo personaje, Yumi, en una serie de misiones en las que podremos ver cómo han contribuido los personajes de Shinovi Versus (el título anterior de la saga) detrás de las escenas de la trama principal.

Ninjas buenos contra ninjas malos

Respecto a la historia, esta es bastante simple, aunque tampoco cabe esperar mucho más de un juego cuyo punto fuerte es la acción. Básicamente, se resume en ninjas buenos contra ninjas malos.

Hace tiempo, en el Japón feudal, los ninjas eran quienes hacían el trabajo sucio que nadie más podía hacer, se encargaban de asesinatos, subterfugios y cualquier cosa que les obligasen a hacer, todo esto de una manera sigilosa y sin dejar pistas. Pero finalmente este sistema se fue quedando en el olvido, hasta nuestros días.

Los ninjas malos son lo que sería la continuación de aquellos ninjas tradicionales, que se alían con gobiernos y temas de alta importancia para hacer el trabajo sucio. Estos son entrenados clandestinamente en una escuela oculta, Hebijo Clandestine Girls’ Academy.

Su contraparte, los ninjas buenos, son aquellos que tratan de evitar que los ninjas malos causen estragos debido a las misiones que les sean asignadas, ya que cualquiera de ellas podría suponer un cambio importante en el mundo debido a su alta magnitud. Estos ninjas siguen el camino de la justicia y se entrenan también en secreto en una academia normal y corriente, Hanzô National Academy.

Senran Kagura Burst Re:Newal

Podemos elegir entre el camino de los ninjas buenos (izquierda) o de los ninjas malos (derecha)

Básicamente, las misiones que podremos realizar van desde simples entrenamientos contra muñecos hasta combatir con miembros de la escuela propia en combates de práctica amistosos o contra los ninjas de la facción opuesta para así cumplir sus verdaderos objetivos; aunque también encontramos algunas misiones sin mucho trasfondo como encontrar el pergamino que ha perdido nuestra compañera a manos de enemigos monótonos.

Kunoichis

Divididas entre ambas escuelas, Hanzô y Hebijo, contamos con un total de 10 personajes disponibles inicialmente, a las que más tarde podremos intentar que se unan 2 más, una para cada lado, si completamos una misión cerca del final de la historia.

Por parte de la academia Hanzô, tenemos a Asuka, la protagonista, Ikaruga, Katsuragi, Yūagy y a Hibari.

Por parte de la academia Hebijo, tenemos a Homura, Yomi, Hikage, Mirai, y a Haruka.

Además, tras desbloquearlas, obtendremos a Daidouji y a Rin para cada una de las escuelas respectivamente, y mediante los DLCs podremos contar con Yumi y conocer más a las personajes de anteriores juegos.

 

 

Y no solo eso, sino que en el menú entre misiones dispondremos de varias opciones, desde un cambiador para cambiarles la ropa a las chicas o una tienda donde comprar más trajes o multimedia in game, además de la opción de poder ir alternando entre ambas escuelas para seguir la historia de cada una.

Senran Kagura Burst Re:Newal

¡A combatir!

Cada una de estas kunoichis (mujeres ninja) tiene su propio estilo y arma característicos, por lo que dependiendo con qué personaje estés jugando tendrás que tener en cuenta ciertos puntos como el alcance y la manera en que ejecutan las habilidades si quieres sacarle el máximo partido a cada una, puesto que hay algunas mejores para la lucha de cerca mientras que otras pueden darte problemas desde lejos.

Además, cada una cuenta con su transformación shinobi, mediante la cual restaurarás tu vida por completo y te cambiarás el uniforme, aumentando así tu ataque y tu defensa. En total hay varias acciones a realizar: saltar, ataques flojos y fuertes en el suelo y en el aire, cubrirte, una especie de límite desatado cuando llenas la barra correspondiente y artes ninjas, solo disponibles tras haber realizado la transformación shinobi.

Senran Kagura Burst Re:newal

Para los más expertos, está también el modo Frantic, en el cual empezaremos la misión en ropa interior. Esto disminuirá radicalmente nuestra defensa y no nos permitirá realizar la transformación shinobi, pero a cambio nos dará mucha más fuerza a la hora de atacar; es lo que se conoce como un cañón de cristal. Muy potente pero frágil.

Senran Kagura Burst Re:newal

Lo único malo es que a pesar de esto, al final no deja de ser un mouseclicker, puesto que la mayor parte del tiempo estarás machacando el ratón (o botones) para atacar a un grupo con múltiples enemigos o castigar a tu adversario con un frenesí de ataques una vez lo hayas acorralado.

Además, al menos en la versión de PC y sin Steam Controller, el control de la cámara es pésimo, manejada con el movimiento del ratón. Un servidor intentó no mover demasiado el ratón en medio de las batallas ya que cualquier pequeño error te puede costar que la cámara haga de las suyas y ni siquiera puedas ver a tu personaje o a los enemigos.

Demasiado fanservice

Gráficamente está simplemente bien, no destaca pero tampoco se queda muy atrás. Lo único digno de mención son las texturas de algunos fondos como por ejemplo el campo de fútbol o tarimas de madera, que hay ocasiones que debido al movimiento de la cámara de las secuencias parece que estén parpadeando en la pantalla, y es un detalle que quieras o no termina chirriando.

Senran Kagura Burst Re:newal

Uniforme de colegiala y prominentes atributos

Y no solo eso, sino que prácticamente el 90% del tiempo estaremos viendo puro fanservice. En las secuencias y diálogos, todas las chicas van con sus uniformes de colegialas y prominentes pechos (típico de estos japoneses…) y en los combates incluso sus ropajes se irán rompiendo, hasta el punto de quedar en ropa interior o, en el peor de los casos, totalmente desnudas con unos reflejos censurando las partes críticas. Además, durante la animación de la transformación shinobi, las chicas se desnudan completamente (con esos destellos) para luego vestirse de nuevo mágicamente con sus uniformes de ninja.

Para los pocos momentos en que no tendremos la pantalla llena de tetas, su sustituto no es algo mejor, pues son fondos estáticos donde nos cuentan un poco de la historia. ¿Cual es el problema? Si bien los fondos están bien detallados y son en general bonitos, los mensajes de texto pasan rapidísimo, no da tiempo a leerlo todo, y más viniendo el juego sin una traducción al castellano, aumentando el esfuerzo a leer y traducir mentalmente lo más rápido que puedas. Pues bien, un servidor se considera bastante bueno en inglés, y ni aun así le daba tiempo a leerlo todo.

Senran Kagura Burst Re:newal

Buen ambiente

Respecto a la banda sonora y efectos de sonido, hay que decir que es de lo mejor que tiene el título, pues esas melodías tan orientales nos dan una sensación de estar rodeados de un mundo de ninjas, y todas las voces concuerdan a la perfección con los personajes.

Como la música no es algo que quede demasiado bien descrita con palabras, lo mejor es que juzguéis vosotros mismos:

Conclusión

En resumen, Senran Kagura Burst Re:Newal es un juego normalito, no destaca demasiado, aunque cumple su función de entretener un rato. Es divertido y el combate no está mal, aunque termina siendo repetitivo. Además, el juego avanza muy lento y la suma de estos dos aspectos hace que no te den ganas de jugar más de una o dos horas seguidas a no ser que seas un fanático de la saga o te encante todo el fanservice que ofrece.

The Good

  • Fanservice
  • Buena acción
  • Diversos personajes y poder cambiar entre academias
  • Apartado sonoro
  • Gráficos a la altura

The Bad

  • Fanservice
  • Muy lento
  • La cámara deja mucho que desear (probado con teclado y ratón)
  • Algunas partes de la historia te las cuentan con un texto en pantalla que pasa rapidísimo
  • Al final se hace muy repetitivo
6
Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter