Senran Kagura: Peach Ball

By on on Análisis, 2 More

Análisis – Senran Kagura Peach Ball

Todos sabemos que Japón es país de origen de gran cantidad de títulos… curiosos. Grandes JRPGs, novelas visuales que han cautivado a cientos de miles, títulos de acción con combates que han marcado a más de uno y un largo etc. Pero Japón no es solo capital de estas aventuras, pues más de uno lo asociará al manganime y a sus diseños tan… únicos. En esta ocasión, hablaremos de una de las sagas más populares de Marvelous de los últimos años. Senran Kagura Peach Ball mezcla las caras favoritas de la franquicia con el pinball, y en este análisis hablaremos de qué hace bien, y no tan bien.

Senran Kagura Peach Ball análisis

Bola 1

La premisa de Senran Kagura Peach Ball es relativamente simple. Nuestras heroínas se reúnen para participar en un torneo de un nuevo juego de lucha, pero algo sale mal. ¿El resultado? Las chicas son transformadas en animales por causa de una poción. Pero como esto es Japón, estas transformaciones son básicamente un cambio de ropa a algo más ligero para cada una. Además de contar con una enorme cantidad de juegos de palabras con las onomatopeyas de cada animal correspondiente.

Debido a que estos animales no son para nada tranquilos, cunde el pánico y se nos encarga devolverles su humanidad a cada una de las ninjas. ¿Y como haremos eso? Pues con una bola de pinball, que suelta el antídoto tras vibrar con suficiente intensidad. Con 5 campañas distintas y 5 niveles en cada una, contamos con hasta 25 niveles para demostrar nuestras habilidades.

Senran Kagura Peach Ball análisis

¡Pinball, pinball!

Ahora toca hablar de la parte más importante del título, el pinball. Seguro que más de uno recordaréis el maravilloso 3D Pinball que incluía Windows XP. Imagino que muchos, como yo, pasaríais muchas tardes viendo como esa bola salía disparada a enormes velocidades. Frustrados de no haber durado tanto como queríais. No temáis, le podía pasar a cualquiera.

En el caso de Senran Kagura Peach Ball, contamos con dos mesas de pinball distintas, cada una con su propia temática y variantes. Desde cambios en los minijuegos de cada pista, hasta cambios en la música y el vinilo. Desgraciadamente, solo son dos. Pero sus diferencias son suficientemente grandes como para darnos suficiente juego y no aburrirnos.

Entonces, ¿Senran Kagura Peach Ball se juega como un pinball cualquiera? No exactamente. Aunque mantenga el contador de puntuación, los bumpers, los raíles laterales y demás, tenemos un objetivo más claro. En la parte derecha de la pantalla, contaremos con un medidor y un número de misiones. Cada vez que cumplamos un objetivo, ya sea rebotar la pelota 15 veces, recoger 10 monedas, etc. llenaremos el medidor superior. Una vez completemos una de las tres secciones de este, podremos iniciar un Sexy Challenge, finalizando la partida al completar el tercero. Estos desafíos cambiarán las rebuscadas pistas por minijuegos por pruebas donde tendremos que atinar nuestra puntería al máximo.

Las misiones van desde rebotar la bola en las tazas locas hasta recoger monedas y mucho más. Y dependiendo de la pista que escojamos, variarán también los Sexy Challenge que realizaremos, desde rellenar un globo hasta golpear un carro de helados que no para quieto.

La historia terminable

Como ya hemos comentado al principio del análisis, Senran Kagura Peach Ball divide su modo historia por personajes. Con 5 niveles para cada protagonista, contamos con un total de 25 niveles. En cada nivel contaremos con tres objetivos distintos a completar, desde conseguir cierta puntuación a rebotar en cierto objeto X veces. Y al final de cada nivel, se nos recompensará con Zenis, la moneda del juego, que nos permitirá comprar en la tienda.

Pero, ¿qué queda tras completar la historia y sus objetivos? No temáis, pues contamos con un modo infinito, en el que podremos jugar hasta que perdamos todas las bolas de las que disponemos. A más puntuación y pistas completadas, mayor la cantidad de Zenis que se nos dará como recompensa.

En la tienda del juego podremos encontrar una enorme cantidad de objetos para comprar. Nuevos atuendos para las protagonistas, accesorios, ilustraciones para la galería, nuevos diseños para las bolas y mucho más. Y es que otro de los puntos más completos del título es la personalización de las chicas. Podemos hacer que vistan las ropas que más nos gusten, combinándolo con nuestros accesorios favoritos. Gafas, peinados, lazos y un largo etcétera. Y no olvidemos que las ropas tienen cualidades especiales que, si bien no ayudan a nuestra puntuación, pueden llegar a alegrar a la vista.

Finalmente, podremos hacer que las protagonistas posen solas o en grupo y sacarles fotos en el modo diorama, que cuenta con una enorme cantidad de opciones personalizables. Decenas de poses, fondos, expresiones y objetos a emplazar para sacar las fotos perfectas.

Veredicto

Senran Kagura Peach Ball es un título que se aleja de las entregas principales de la saga, mas no supone demasiada competencia al género. Si bien cuenta con minijuegos e ideas originales, dejando a parte las protagonistas en paños menores y sus gritos de vergüenza, su falta de variedad me ha dejado frío. Buscar la máxima puntuación con estos minijuegos, alargando las partidas el máximo de tiempo, es todo un reto personal que puede disfrutar más de uno. Mas el «shock cultural» provocado por las ninjas de Marvelous, sin duda echará atrás a más de uno.

De la misma forma, la dificultad del título es baja, pues hay muy pocas posiciones que nos hagan perder la bola, lo que puede facilitar la partida a muchos, además de un modo de apoyo con unidades ilimitadas. Pero no todo es negativo. La sensación de estar jugando en una mesa de pinball real, generada por la vibración de los joy-con, es digna de admirar. Puede que el título no brille por sus puntos generales, pero estos detalles son toda una delicia para alguien que echa en falta ir a las recreativas y echar unas bolas.

Esperamos que os haya gustado nuestro análisis de Senran Kagura Peach Ball, ya disponible para Nintendo Switch. Si tenéis curiosidad por la franquicia, podéis encontrar más información de esta, junto a los respectivos análisis de Senran Kagura Estival Versus y Senran Kagura Burst Re:Newal en nuestra web. Además, recientemente comentamos las novedades en Cygames tras la llegada de Kenichiro Takaki, creador de Senran Kagura, a la empresa. Recordad que también podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar enterados de todas las novedades.

Este análisis ha sido posible gracias a una código digital proporcionado por Decibel.

• Un juego de pinball con una gran variedad de características y un sistema de misiones sensacional.
  • La sensación generada por la vibración de los Joy-Con es magnífica. Llega a parecer que tenemos una pequeña máquina de pinball en nuestras manos