Spyro Reignited Trilogy

By on on Análisis, 6 More

Análisis – Spyro Reignited Trilogy

Tras el regreso del Bandicoot favorito de muchos, era turno del dragón púrpura más querido de todos los tiempos. Con una gran cantidad de títulos en distintas plataformas, hasta su temporal olvido tras su paso por Skylanders, Spyro vuelve más fuerte que nunca. Repasando sus tres primeros títulos, esta versión presenta una remasterización más que notable de los inicios de uno de los plataformas más queridos. Os contamos que nos ha parecido Spyro Reignited Trilogy en nuestro análisis, aunque ya os adelantamos que, sin duda, es un indispensable.

Comienza la aventura

Una vez más, nos ponemos al mando del dúo dinámico, Spyro y Sparx, que aunque no regresen para una nueva aventura, nos darán horas y horas de aventuras. Lo primero que tenemos que destacar en este recopilatorio es el trabajo realizado para remasterizar los tres títulos que incluye y darles un aspecto revitalizado. De la misma forma que sucedió en Crash N-Sane Trilogy, tanto los personajes como los níveles han sido completamente recreados con este nuevo aspecto. Si bien no es el estilo poligonal que conocíamos hace poco más de 20 años, sigue manteniendo el aire original del dragón y compañía.

Y es que, como hemos dicho, contamos con Spyro the Dragon, Spyro 2 Ripto’s Rage y Spyro 3 Year of the Dragon. Estos tres títulos, con sus más y sus menos, siguen manteniéndose frescos y divertidos para quienes lo jugaron en su día y los que cogen el mando por primera vez. Triple de aventuras, triple de diversión, ¿verdad?

Cabeza de libélula

Nuestros objetivos principales variarán entre juegos, pero el ritmo se mantendrá más o menos el mismo. Un malo maloso está detrás de un suceso aún más malvado y tenemos que recolectar ciertos objetos para abrirnos paso hasta quemarles el trasero. Sea lo que sea que tengamos que recolectar, en ningún momento se nos hará aburrido, a menos que lleguemos a ese nivel que se nos cruce por gustos personales. Visitaremos zonas volcánicas, países en las nubes, bucearemos bajo el mar y surcaremos los cielos como si nada.

Todo esto mientras encontramos una gran cantidad de coleccionables, sobretodo gemas, nuestra moneda de cambio principal. Si bien puede parecer otro coleccionable más, no podremos completar el juego al completo si no recolectamos y ofrecemos cierta cantidad de estas para desbloquear ciertos aspectos del juego. Ya sea abrir una puerta, extender un puente o liberar a alguien en apuros, el capitalismo manda y aún siendo temibles y poderosos, nos tocará pagar.

Y es que Sparx no está ahí solo para darnos apoyo emocional cada vez que nos deprimamos y dejemos el mando unos segundos. Y es que nuestro fiel compañero, además de indicar el número de golpes que podemos recibir, sirve también como GPS. ¿Que qué significa GPS? «Great Partner Sparx,» que viene siendo algo como «Nuestro gran colega Sparx.» Pulsando un solo botón, nuestra libélula dorada nos indicará en que dirección encontraremos más gemas, lo que lo hace indispensable para nuestro coleccionismo crónico.

Variedad de niveles

Pero es que no solo tendremos una variedad de niveles en lo audiovisual, pues también variarán la forma de jugar. Desde niveles por tierra con mecánicas únicas como la super embestida o los potenciadores de vuelo, hasta niveles de vuelo corriendo contra mariposas, pasando por pistas de patinaje persiguiendo lagartos. Spyro Reignited Trilogy nos devuelve a una época dorada no solo de los plataformas, si no también de los videojuegos. Una época dorada en donde ese juego molaba, no por sus mecánicas o por su historia y personajes, si no por tener un nivel en monopatín. Simplemente eso, una tabla a cuatro ruedas era capaz de ganar el corazón a miles de niños. Y no tan niños, pues siguen siendo totalmente disfrutables.

Además, como no puede faltar, tendremos encuentros contra jefes finales, con sus propios aspectos individuales y formas de enervarnos. Y es que para ser un referente del género, no hacen falta sistemas complicados, ni colaborar con marcas reales para promocionar un título. Basta con pulir hasta que el resultado sea divertido, factor que encontramos en la amplia variedad de niveles de esta remasterización.

Veredicto

Si bien nuestro análisis de Spyro Reignited Trilogy puede parecer corto, el propio título no da más a explicar. Y no es para nada malo, pues volver a probar títulos más simples a nivel de mecánicas puede ser reconfortante. ¿Cuantos botones tenéis en Super Mario Odyssey de los que estar al tanto? ¿Cuantos dedos necesitáis tener apretando botones de forma simultánea en Hollow Knight para superar ese salto de la muerte? ¿A caso saltar, planear, correr y disparar fuego por la boca no es suficiente para pasar un buen rato?

Y es que aún siendo simple en este aspecto, el trabajo detrás de la variedad de niveles, tanto en el apartado artístico como el jugable, no es para menos. Unos escenarios de ensueño remasterizados con nuevos sonidos y piezas musicales que nos transportan a esos mundos de cuentos de hadas. Pero no todo es oro lo que reluce, y es que en su versión de Nintendo Switch, el aspecto gráfico puede quedar por debajo de las expectativas, dadas las limitaciones de la consola. De la misma forma, ciertos menús y pantallas de carga cuentan con caídas de fotogramas que, aún sin afectar a la jugabilidad, pueden llegar a molestar.

Pero aún con estas limitaciones por causa de la consola, Spyro Reignited Trilogy es todo un indispensable en la colección de muchos, tanto niños como adultos. Y es que poder llevarnos al pequeño dragón y su compañero a cualquier parte con nosotros en Nintendo Switch es una delicia. ¿Tenéis 20 minutos a esperar en el autobús o en el tren? ¿Por qué no completáis un par de niveles? ¿O reintentáis de nuevo ese jefe que os tiene cruzado? Pues tanto para sesiones de juego cortas, como largas, Spyro os sacará una sonrisa.

Spyro Reignited Trilogy está disponible en consolas y PC y os recomendamos encarecidamente que lo probéis. Recordad además que aún estáis a tiempo de participar en el Grand Prix de Spyro en Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Este análisis ha sido posible gracias a un código de prensa de Spyro Reignited Trilogy proporcionado por Activision España.

• Tres títulos remasterizados por completo, ahora también para llevar.
  • Un plataformas en 3D de los que se echan en falta.