Youtubers Life

Análisis – Youtubers Life

¿Alguna vez soñaste con ser el Youtuber más grande de todos los tiempos? Si la respuesta es sí, definitivamente Youtubers Life es un título que deberás tener muy en cuenta. Con tres diferentes opciones para alcanzar el éxito, este simpático juego te permite ponerte en la piel del mayor referente de la plataforma de vídeo online. Así, trazaremos nuestro propio camino desde aquella habitación pequeña en casa de nuestros padres hasta, si somos capaces, una increíble mansión espacial.

De esta manera, Youtubers Life nos ofrece una de las propuestas más interesantes en lo que a juegos tycoon, o de gestión, se refiere. Con el fenómeno youtuber en auge, la posibilidad de dar el paso y convertirnos en uno de estos, al menos de manera virtual, nunca fue tan fácil. Centrándonos en videojuegoscocinamúsica, las tres opciones existentes en las versiones de consola, formaremos un camino único que, de no tener cuidado, podría terminarse antes de lo previsto.

Youtubers Life supone un sorprendente desafío

A simple vista, centrándonos únicamente en su planteamiento y en lo cartoon de su apartado estético, este título podría pecar de ser juzgado por su portadaYoutubers Life supone, y puede parecer que no, un desafío altamente sorprendente. Su sistema de gestión depurado, pese a las opciones limitadas en consola, puede provocar frustración en aquellos que esperen conseguir todo al instante. Con una mecánica de juego basada en la repetición eficiencia, tendremos que ser constantes si queremos conseguir nuestros objetivos.

Youtubers Life

Narrativamente, Youtubers Life resulta anacrónico. La historia se plantea con nuestro personaje contándonos las distintas peripecias que le llevaron a alcanzar la posición que hoy en día ostenta. Así, avanzaremos a la vez que tomamos decisiones que a la postre resultarán cruciales. El progreso estará marcado por dos factores claves: nuestro nivel y el hogar que habitemos. Por ello, y os lo aconseja alguien que ha visto el Game Over por tomar malas decisiones, deberemos exprimir al máximo cada casa en la que estemos. Si no, que no te extrañe quedarte en números rojos.

Las buenas decisiones son las claves del éxito

Esto es literal. Si quieres triunfar, tendrás que saber qué hacer o decir en cada momento. Y esto es algo que tendremos que hacer desde el primer momento. A la hora de personalizar nuestro avatar, deberemos seleccionar su personalidad y el contenido que queremos llevar a cabo. Esta versión de consola ofrece menos contenido que la de PC, por lo que únicamente podremos tratar videojuegoscocinamúsica. Así, en función del camino escogido, tendremos que llevar a cabo una serie de desafíos combinados basados en nuestra personalidad y la afición que hayamos escogido.

Youtubers Life

Youtubers Life nos permite volvernos desde unos obsesos por las visitas, el dinero o la fama hasta unos románticos empedernidos. De esta manera, será de vital importancia la manera en que decidamos formar a nuestro avatar de cara al devenir de la historia. Aunque, cierto es, los desafíos terminan resultando monótonos e insuficientes al ofrecernos continuamente una versión extendida de los mismos. Así, si escoges ser una Superstar, al cubrir las primeras 500 visitas que te demandan te pedirán 1.000, tras estas 2.000 y así sucesivamente.

Un mundo de NPC’s a tu entera disposición

Una de las partes más insatisfactorias de este título es la interacción con los NPC’s. Siendo la madre el ejemplo más flagrante, los personajes a tu alrededor están, literal, esperando en todo momento qué decides hacer con ellos. Así, se darán situaciones en las que estés montando un vídeo, durmiendo o trabajando y un amigo esperando en tu habitación hasta que llegues. Puedes incluso ignorarles, tardarán horas en marcharse. Sin duda, este es uno de los aspectos más incómodos del juego.

Youtubers Life

Además, el tiempo es probablemente el mayor enemigo de Youtubers Life. El irregular sistema horario puede provocar que no consigas un encargo de un amigo, consistentes en subir X tipo de vídeos, pese a empezar a montarlo con 70 horas de antelación. Esto conllevará pérdida de reputación y un cuantioso ingreso monetario que no viene nada mal. Una vez abandonas tu primer hogar, tendrás que costearte todo aquello que realices. Por este motivo, el dinero escasea y deberás pluriemplearte para llegar a final de mes.

Mas luces que sombras para un título que cumple

Otro de los fallos existentes en consola está relacionado con la toma de decisiones. Por ello, que no te extrañe que estas se solapen y de repente estés escogiendo qué hacer para darte cuenta que seleccionaste sobre aquella que estaba en segundo plano. Además, la interacción con los otros personajes resulta confusa. Así, en ocasiones es muy difícil entablar conversación al no saber qué intereses poseen los otros avatares. Pese a ello, Youtubers Life es un título interesante que cumple con lo ofrecido.

Youtubers Life

Aún con la sensación de monotonía tras realizar una y otra vez los mismos actos, esta obra posee más luces que sombras al ofrecer diferentes posibilidades para llegar al éxito. El título de U-Play Online para consolas es una versión más limitada que la de PC pero no por ello menos divertida. Gráficamente cuenta con un estilo cartoon que le viene que ni pintado, además de resultar extremadamente curioso los nombres que ha escogido el equipo para las diferentes compañías. Así, podremos adquirir consolas como la Super Mantendo o la Honey PlayStudios 3.

Youtubers Life resulta una experiencia limitada pero satisfactoria

En tintes generales, es un título ameno con el que pasaremos un buen rato. No está llamado a hacer historia pero tampoco lo pretende. La banda sonora es genérica, el gameplay monótono y la toma de decisiones algo confusa, pero Youtubers Life no trata sobre eso. Nos encontramos, sin duda alguna, ante un título que hará disfrutar a los amantes de los juegos tycoon. La gestión en esta obra, pese a ser limitada, puede llegar a reportarnos muchas horas de diversión. Y, además, cuenta con una curva de desafío perfectamente implementada.

Youtubers Life

Por ello, concluyo recomendando este título a aquellos a los que les apasionen los juegos de gestión. O a quién soñó en convertirse en un youtuber de éxito. Youtubers Life no cambiará tu vida ni se convertirá en una referencia, pero plasma perfectamente la intención del equipo. Nos han regalado un título divertido, interesante y ameno con el que pasar un buen rato, motivos por los que merece una oportunidad. Además, premia el esfuerzo y la constancia, siendo estos la base de nuestro futuro éxito. Por todo lo mencionado, aún con sus luces y sombras, Youtubers Life es uno de los juegos de gestión más curiosos e interesantes de su generación.

Este análisis ha sido realizado gracias a un código digital proporcionado por RedMass Studio para PlayStation 4.

• Sistema de gestión único
  • Diferentes personalidades