Todos los detalles del panel de Digimon en la Anime Expo

Todos los detalles del panel de Digimon en la Anime Expo 2019, en primicia desde Legión de Jugadores. En esta ocasión, el evento celebrado en Los Ángeles ha contado con un panel dedicado a la serie de monstruos digitales. Entre los anuncios, tenemos nueva información de títulos como Digimon Survive y nuevos títulos en el horizonte. A continuación, os dejamos con el recopilatorio:

Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition

El primer anuncio de la sección de videojuegos del panel de Digimon de la Anime Expo finalmente se ha confirmado. Tras varios meses rumoreandose una versión para Nintendo Switch del segundo título, hoy tenemos la confirmación oficial. Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition recoge ambos títulos de la saga Cyber Sleuth y llegará a Nintendo Switch y PC. Este recopilatorio estará disponible a partir del 18 de octubre.

Digimon Story: Cyber Sleuth

¡Prepárate para resolver un misterio que está afectando al mundo real y al mundo digital! Situado en un futuro cercano, la línea que separa ambos mundos se está perdiendo y hacer vida en el ciber-espacio es cosa del día a día.

La vida de un adolescente da un enorme vuelco tras ser atacado por un misterioso hacker. En Digimon Story: Cyber Sleuth, podremos escanear, entrenar y evolucionar a nuestros compañeros Digimon para luchar contra un terrible grupo de hackers. ¿Tienes lo que hace falta para ello?

  • Más de 200 Digimon, conocidos de la serie animada.
  • Conviértete en detective y reúne pistas para resolver este misterio digital.
  • ¡Vuelven los combates por turnos! Crea poderosos combos conectando ataques.
  • Escanea, entrena y evoluciona a tus Digimon, con una gran cantidad de evoluciones disponibles.
  • Explora el increíble mundo real y digital en el que el protagonista vivirá su mayor aventura.

Digimon Story Cyber Sleuth – Hacker’s Memory

Porque una vez no es suficiente, en Digimon Story Cyber Sleuth – Hacker’s Memory volveremos a explorar el mundo de la entrada anterior. En esta ocasión, desde la perspectiva de Keisuke Amazawa, un joven que tendrá que adentrarse en el mundo digital para limpiar su nombre.

  • La historia jamás contada: Descubre los misteriosos eventos anteriores a la historia de Digimon Story: Cyber Sleuth.
  • Atmósfera ciberpunk: Adentráte en una aventura más oscura, donde la unión entre el mundo real y la tecnología está más cerca de lo que parece.
  • Con más de 320 Digimon distintos provenientes de la serie animada.
  • Escanea, entrena y evoluciona a tus Digimon en combates por turnos.

Finalmente, Bandai Namco ha publicado un tráiler sobre este recopilatorio, con motivo de su anuncio. También nos ha contado un pajarito que es probable que dicho tráiler cuente con leves spoilers de la trama. Os recordamos que Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition llegará a Nintendo Switch y PC el próximo 18 de octubre.

Digimon Survive

Digimon Survive, el SRPG anunciado hace casi un año, nos trae novedades tras su extendido silencio. Empezando por las malas noticias, el título no llegará a lanzarse este 2019 como estaba planeado, por lo que tendremos que esperar hasta 2020 para disfrutarlo. Sin embargo, sabemos que llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Durante el panel, hemos contado con nuevos detalles del desarrollo y este nuevo vistazo general al título:

Celebrando el 20 aniversario del anime de Digimon, Digimon Survive presenta una nueva aventura. Situada en un misterioso mundo, cuenta con personajes diseñados por Uichi Ukumo y música del reonocido Tomoki Miyoshi.

Digimon Survive sigue a un nuevo grupo de adolescentes, liderados por Takuma Momozuka, quienes se pierden en una excursión escolar. Los jóvenes se verán transportados a un mundo completamente nuevo, repleto de monstruos y peligros.

En su lucha para volver a casa, encontrarán momentos y decisiones difíciles, además de combates de vida o muerte. Nuestras decisiones como jugadores afectarán la evolución de nuestros monstruos aliados y el final del juego. Los combates de este nuevo título se desarrollan en 2D, en un estilo clásico de los SRPG.

Bandai Namco

Nuevos detalles durante la presentación de Digimon en la Anime Expo

  • El mundo de Digimon Survive es un mundo completamente nuevo, no es el mundo digital.
  • Una de las inspiraciones principales de este nuevo título viene de cierta escena de Digimon Adventure. La respuesta de los Digimon a los sentimientos de sus compañeros humanos parece haber sido un factor importante.
  • Otra de las inspiraciones del título viene de una conversación con el director de Digimon Adventure, hablando del origen de estas criaturas. «Los Digimon han existido desde la antiguedad, conviviendo junto a los humanos.»
  • La mitología japonesa y el hecho de pensar en los Digimon como seres espirituales sería la forma más correcta de expresarlo.
  • Se ha revelado lo que parece ser una secuencia inicial, presentando a todos los personajes, de más de 5 minutos.

Una nueva entrega de la saga Digimon Story

Finalmente, contamos con el anuncio de un nuevo título en la saga Digimon Story. No se han revelado demasiados detalles por el momento, los cuales se revelarán en una fecha futura. Pero al menos sabemos que no tiene conexión con Cyber Sleuth y contará con un nuevo lienzo sobre el que podrán pintar. Además, la historia se llevará a cabo entre el mundo real y el mundo digital.

Finalmente, os recordamos que podéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las últimas novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.