Tomonobu Itagaki, director de Ninja Gaiden, crea Itagaki Games, su propio estudio, y abre las puertas a trabajar con Xbox

Tomonobu Itagaki, director de Ninja Gaiden y creador al frente de la saga Dead or Alive, ha creado su propio estudio, Itagaki Games, y estaría encantado de una adquisición por parte de Xbox.

itagaki games xbox

El creativo japonés dejó Valhalla Game Studios por allá en 2017, tras dar por terminado el proyecto de Devil’s Third, donde trabajó como director. Tras varios años en la sombra, enseñando a desarrolladores con menos experiencia sobre la industria, parece que Tomonobu Itagaki quiere volver a la emoción de crear videojuegos, razón por la que habría fundado Itagaki Games, su propio estudio.

Tal y como ha anunciado en su cuenta personal de Facebook, Itagaki comentó: «Durante los últimos 4 años me he dedicado a educar a nuevos desarrolladores, pero ahora siento que quiero volver a hacer juegos, y acabo de crear una compañía para ese propósito». El extracto que podéis ver en la fuente se trata de una parte del artículo de la historia de Xbox de Bloomberg que no se publicó.

Ahí también aparecen las palabras del creativo referidas a una posible adquisición de Itagaki Games por parte de Xbox: «si me contactan, sería un honor para mí. […] Volvería a empezar con las preguntas que le hice a Seamus [Blackley, creador de la primera Xbox] hace dos décadas. En aquel entonces, le pregunté ‘¿confías en poder derrotar a PS2?’ Y me dijo que sí».

Cabe destacar que Itagaki ya trabajó codo con codo con la marca norteamericana durante cerca de una década, desarrollando juegos exclusivos para la consola, como fue aquel Ninja Gaiden de 2004. Tendremos que esperar para conocer qué nos tienen preparado desde Itagaki Games, y si finalmente habrá una nueva relación entre el creativo japonés y la multimillonaria norteamericana.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.