Tomonori Takano habla sobre el proceso de creación de Lady Dimitrescu, de Resident Evil Village

Asegura que nadie en Capcom esperaba tales reacciones por parte de los usuarios ante Lady Dimitrescu, la vampiresa de Resident Evil Village.

lady dimitrescu resident evil village

En nuevas declaraciones para el portal IGN, el director de arte de Resident Evil Village, Tomonori Takano, ha comentado ciertos detalles sobre la creación de Lady Dimitrescu, el personaje que ha levantado más revuelo desde el anuncio del juego. Como, por ejemplo, que se inspiraron en Elizabeth Báthory, la asesina húngara del siglo XVI, la leyenda urbana japonesa, Hashaku-sama, y Anjelica Huston, quien puso voz y cara a Morticia Addams.

En esta conversación, Takano comenta que la idea principal del equipo a la hora de recrear el miedo era hacerlo de diferentes formas con respecto a anteriores entregas, es decir, usar «conceptos del mal como lo hicimos en Resident Evil 7, que no estaba basado ni en humanos normales ni en zombies». «En los primeros estadios de planificación, decidimos seguir con castillos y motivos vampíricos», añadió el directo, «[…] Sin embargo, no quisimos vernos limitados por cómo se habían representado a los vampiros en los distintos formatos de entretenimiento popular».

Y, desde luego, eso lo han conseguido. La figura de Lady Dimitrescu, señora vampiresa de tres metros de altura del castillo que visitaremos en la octava entrega de la saga Resident Evil, ha levantado pasiones entre los usuarios de la red. Más allá del miedo que querían infundir desde Capcom, Takano asegura que nadie del equipo «hubiera podido prever lo  lo maravillosamente bien que los fans han reaccionado a Lady Dimitrescu. Prsonalmente, me han impresionado en especial los comentarios del tipo ‘quiero que me persiga‘».

Tendremos que esperar al próximo 7 de mayo para huir, o dejarnos perseguir, por esta temible vampiresa, día que Resident Evil Village llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.