Toshiba, Fujitsu y VAIO podrían unirse para formar una sola empresa de informática

La posible fusión de la división de PC’s de las empresas Toshiba, Fujitsu y VAIO, incrementaría la competitividad y podría lograr poner a este gigante en el ranking de los primeros puestos de ventas, de ordenadores y portátiles.

Como sabéis, VAIO se escindió de Sony hará aproximadamente unos dos años, las cuentas de Toshiba no pasa por un buen momento económico, y Fujitsu más allá del mercado nipón poco se ven sus equipos. Que estas grandes corporaciones se aliasen provocaría una reacción en el mercado actual, dominado por Lenovo, HP y Dell; a parte de los productos de Apple.

Vaio

La idea según los expertos, les resultará beneficiosa teniendo en cuenta que compartirán infraestructuras, patentes y recursos; pero de momento se limitarán al mercado al japonés donde ostentan el 30% de cuota.

Finalmente, recordar que el sector de los ordenadores no pasa por un buen momento, desplazados en parte por equipos como tablets y smartphones. No obstante, siempre es bueno que hayan varias empresas que compitan en el mismo mercado. Así, de esta competencia se verá beneficiado el futuro comprador.

 

Vía Bloomberg

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.