Toshihiro Nagoshi comenta algunos aspectos del nuevo sistema de combate RPG que veremos en Yakuza: Like a Dragon

La noticia del desarrollo de una nueva entrega de la serie Yakuza fue toda una sorpresa para los aficionados a ella. Su anuncio vino acompañado de un gran desembolso de información y detalles sobre su nueva historia, personajes, ambientación… y sistema de combate. Esto último generó bastante controversia entre el público, pues parece ser que se trata de un RPG basado en el uso de comandos en un sistema por turnos. Ante tal incertidumbre el director general de la serie Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha querido comentar algunos aspectos de este sistema de combate RPG que veremos en Yakuza: Like a Dragon.

Este nuevo título, el que será Yakuza 7 si tomamos como referencia la saga numerada, tendrá varios aspectos que lo diferenciarán de sus predecesores. Uno de ellos es la historia, cuya sinopsis pudimos conocer el día de su anuncio por parte de Sega. La nueva historia será protagonizada por Ichiban Kasuga, quien espoleará a unos matones de sangre caliente en el escenario de Isezaki Ijincho en Yokohama, donde comenzará su historia. Una historia donde Ichiban Kasuga se abre paso desde las profundidades de la desesperación. Representado hasta la llegada de un nuevo «Dragón», esta es la historia definitiva sobre superar el rango más alto y alcanzar nuevas alturas.

Aunque si hablamos de aspectos diferenciadores sin duda el nuevo sistema de combate es el más claro. Ante la idea de que Yakuza: Like a Dragon sea un RPG con un combate basado en comandos y acción por turnos, y la incertidumbre que esto ha generado, Toshihiro Nagoshi ha querido esclarecer algunos puntos claves del mismo. Estos y más detalles podéis leerlos en el siguiente texto por parte de Games Talk sobre el programa oficial «Sega Nama» sobre este nuevo título.

Por ejemplo, la intención era «hacer algo nuevo y fresco», algo que iba a ser «muy difícil de realizar». Además, crear un sistema de combate híbrido entre acción y turnos sería «lo mismo que crear dos títulos diferentes y no había tiempo para eso». Parece que todos los cambios en ese aspecto no son fruto del azar. La»inteligencia artificial será más inteligente» y «no se trata de un RPG por comandos de la vieja escuela». Es por ello que Nagoshi comentó que «si no supierais qué era (un RPG por turnos), pensaríais que estáis jugando un juego de acción».

Sin duda, la nueva entrega de la serie numerada de Yakuza será un título al que estaremos atentos. Sobretodo tras el gran éxito cosechado por su predecesor, Judgment, cuyo análisis podéis leer aquí mismo.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.