Turtle Rock Studios anuncia que dejarán de trabajar en Evolve

Turtle Rock Studios ha desvelado que finalmente ya no está trabajando en Evolve, su último lanzamiento.

El anuncio lo han realizado a través de sus foros oficiales, donde el estudio ha explicado que la IP pertenece a 2K Games, pero que su contrato no ha sido renovado pese a que su intención era seguir apoyando el juego.

Evolve, un shooter multijugador asimétrico en el que cuatro usuarios controlaban a un equipo de cazadores y un quinto a un monstruo, era una de las grandes apuestas de 2K para 2015. Su polémico modelo de negocio con DLC de pago y unas críticas no demasiado favorables, llevaron al juego a un estado de total fracaso comercial.

Hace unos meses se anunció que la versión para PC se convertiría en free-to-play, lo que sus creadores denominaron «Stage 2«. Sin embargo, esta versión gratuita no verá la luz en consolas, afirma Turtle Rock

De momento el futuro de Evolve queda de momento en el aire, a la espera de que 2K anuncie si pondrá a un nuevo estudio a trabajar en él o si abandonará su desarrollo de forma definitiva.

Escrito por: War

Llevo enganchado a las maquinitas desde que tengo uso de razon. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG, sobre todo japones, aunque no le hago ascos a nada. También me muevo por el mundo de la literatura y el anime. Si quieres leer mis desvarios estoy por Twitter, @BlackSoulWolf