Twitch reducirá el precio de las suscripciones en algunos países

La reducción del precio de las suscripciones, tal y como ha anunciado Twitch, dependerá del coste de vida del país en cuestión.

twitch precio suscripciones

Twitch ha anunciado una buena noticia para quienes gasten mensualmente el precio estipulado para las suscripciones en la plataforma, y es que este coste se verá reducido en función del país y su coste de vida. Los cambios mencionados se empezarán a introducir esta misma semana, comenzando a partir del 20 mayo con Turquía y México.

Sin embargo, estos países no serán los únicos que experimenten estas variaciones en el precio de las mensualidades. Otros territorios de todo el mundo, incluida España, disfrutarán de esta reducción, aunque no se conoce en qué medida variará este coste en nuestro país, por lo que tendremos que esperar un poco más, concretamente a partir del tercer trimestre de 2021. Aquí tenéis la lista de todos los países incluidos en estas variaciones.

«Twitch aplicará este cambio de forma gradual con el objetivo de hacer que esta variación sea lo más sencilla para la comunidad. […] Globalmente, nuestras pruebas demostraron claramente que al ofrecer suscripciones más asequibles para más espectadores, aumentamos los ingresos de los creadores. Sin embargo, debemos tener en cuenta que solo fueron pruebas, y que al hacer cambios que podrían impactar los ingresos de los creadores, no queremos dejar nada al aire», indican en el comunicado oficial.

El objetivo de este cambio en la política de precios persigue la meta de ajustar el precio de las suscripciones para aquellos países con peores condiciones económicas, algo que de primeras parece un movimiento justo dada la globalidad que abarca la plataforma y que las suscripciones, que no dejan de ser un producto, mantenían el mismo precio independientemente del territorio.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.