Ubisoft: Sus Ediciones Coleccionista no incluirán el juego físico en Xbox One y Series X

Ubisoft tiene, de aquí a poco más de medio año, fechados tres de los lanzamientos más esperados del calendario. Assassin’s Creed: Valhalla, Watch Dogs: Legion y Far Cry 6 son las tres nuevas entregas de algunas de las franquicias más seguidas de la industria, encontrándose Ubisoft como desarrolladora de todas ellas. Por este motivo, la compañía francesa se preparara, envuelta en un halo de polémica por acusaciones de abuso sexual, para los meses más revueltos que han tenido en mucho tiempo. Y, tras la noticia que hemos podido conocer hoy, las redes ya han vuelto a arder, una vez más, en contra del estudio.

Como aparece en la tienda oficial de la compañía, las Ediciones Coleccionista de los tres juegos mencionaron contarán con un código de descarga en Xbox One y Series X, eliminando así la copia física. De esta manera, las consolas del ecosistema Microsoft seguirían los pasos de los títulos de PC, juegos que, además de los respectivos objetivos, traen consigo el código para jugar. Por otro lado, este factor parece que solo afectará a las Ediciones Coleccionista, ya que la Gold Edition sí cuenta con el juego físico. Con una clara apuesta por los juegos digitales y el Gamepass, además de ser la primera compañía que lanzó al mercado una consola completamente digital, no extraña que Microsoft haya optado por tomar esta decisión.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.