Ubisoft: El 20% de los empleados no está cómodo en el trabajo y 1 de cada 4 ha presenciado conductas inadecuadas

Ubisoft se ha convertido en los últimos años en uno de los gigantes del sector. La empresa francesa, con sedes en distintas partes del globo, lanzará en poco más de medio año Watch Dogs: Legion, Assassin’s Creed: Valhalla y Far Cry 6, algunos de los títulos más esperados de la industria. Estos estarán disponibles tanto para actual como para próxima generación, intercalándose además con otras obras como Inmortals: Fenyx Rising o el nuevo Just Dance, también del estudio. Pero, pese a todos los proyectos que lanzará al mercado, la compañía se ha visto envuelta en la polémica durante las últimas semanas por muchas conductas inadecuadas en sus diferentes estudios. Y, fruto de esto, Ubisoft realizó una encuesta interna que hace unas horas hizo pública.

De carácter anónimo, la compañía francesa encuestó a 14.000 de sus empleados. Fruto de esta investigación, salieron a la luz varias situaciones dentro de las oficinas de la desarrolladora. Así, se pudo conocer que un 20% de los empleados no se siente seguro en el ambiente de trabajo, lo cuál se podría achacar a las diferentes acusaciones vertidas en las últimas semanas. Además, también se señaló que 1 de cada 4 trabajadores ha presenciado o ha experimentado conductas inadecuadas en las oficinas de Ubisoft. De hecho, se reveló que las mujeres o aquellos «no-binarios» se ven más afectados por estas situaciones que los hombres. Yves Guillemot, CEO de la compañía, emitió un comunicado asegurando que se trabajaría en erradicar estas mecánicas y mejorar el ambiente en los estudios, como facilitar los informes anónimos y, en base a estos, agilizar el tiempo de actuación. De momento, solo queda comprobar si la desarrolladora francesa cumplirá su palabra.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.