Ubisoft retrasa el juego de Avatar hasta 2022 para coincidir con el estreno de la secuela

Parece que fue ayer, pero el próximo diciembre la licencia Avatar cumplirá 11 años. La película dirigida por James Cameron (Titanic, Terminator) ostentaba el récord de alzarse como la película más taquillera de la historia hasta la llegada de Vengadores: Endgame, película del UCM que resultó ser la culminación de 21 títulos anteriores. Por este motivo, Avatar se convirtió inmediatamente en sinónimo de éxito, razón por la que se confirmaron hasta 4 secuelas que, por el momento, no han visto la luz. Así, fechadas para 2022, 2024, 2026 y 2028 respectivamente, todo apunta a que tendremos Avatar para rato. Y Ubisoft, que actualmente posee los derechos de la licencia de cara a realizar videojuegos, ha aclarado el estado en que se encuentra el título de la franquicia en desarrollo.

Poco antes del estreno de la cinta original se lanzó al mercado James Cameron’s Avatar: The Game, un título que, exceptuando las versiones de Wii y PC, no consiguió convencer a crítica ni a usuarios. Desde entonces, pese a haber pasado más de una década, la compañía francesa ha seguido renovando la licencia pese a no haber lanzado ningún título. Massive Entertainment, estudio tras The Division, se está encargando de realizar un nuevo juego de la franquicia, el cuál ha sido retrasado hasta 2022. El motivo, según fuentes cercanas a la compañía, sería hacerlo coincidir con el estreno de Avatar 2. Así, tendrían que invertir menos en marketing y podrían vender más copias por el boom propiciado por la película. De momento, se desconoce el estado del juego.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.