Un anuncio muy importante sería desvelado esta misma tarde y un rumor apunta a que sería Horizon Zero Dawn 2

Los últimos días en el panorama del videojuego han sido muy movidos. Con eventos como el primer capítulo del Summer Game Fest, el cual sirvió de plataforma para el primer avance de los juegos de la próxima generación de Microsoft, el hype parece haber llegado a todas partes. Ayer mismo se anunció un nuevo State of Play, esta vez, centrado completamente en Ghost of Tsushima. Por otro lado, también se anunció Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, la remasterización de los títulos para las actuales consolas. Sin embargo, hoy se daría algún tipo de anuncio importante, y un rumor apunta a Horizon Zero Dawn 2.

horizon zero dawn 2 anuncio rumor

Horizon Zero Dawn 2, de nuevo en el punto de mira

Todo comenzó con el propio Geoff Keighley, quien comentaba en Twitter que el día de hoy, miércoles 13 de mayo, sería «uno de los momentos más importantes del verano». Con solo estas palabras tampoco se puede sacar mucho en claro. Sin embargo, la cosa no terminó ahí, pues la cuenta del Summer Game Fest publicó un tweet que a muchos usuarios les parece una pista para lo que está por venir.

En esta publicación aparece un gif de un amanecer. La traducción de esta palabra al inglés, «dawn», es lo que ha hecho que muchos aficionados hayan supuesto que el anuncio que se daría esta misma tarde estará relacionado con Horizon Zero Dawn 2, la secuela de la aventura de Aloy, exclusiva de PlayStation y carne de rumor desde hace tiempo. Sin embargo,el analista Daniel Ahmad, conocido por sus predicciones sobre el mundo del videojuego, recoge en sus palabras su escepticismo en cuanto a un anuncio relacionado con PlayStation 5.

Como decimos, no existe ningún tipo de información oficial al respecto, por lo que esta información debe ser cogida con cuidado, pues, a pesar de las palabras de Keighley, no sabemos nada de este «anuncio importante». Tendremos que esperar a la evolución de la tarde para conocer si realmente se producirá este evento y si estará relacionado con la nueva generación, aunque no sería descabellado pensar en ello, tras el anuncio de los PlayStation Studios.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.