Un bug de Pokémon Diamante y Perla ha sido mantenido en los remakes Brillante y Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente buscan ser totalmente fieles a sus obras originales, tanto que se decidió mantener un bug existente al comienzo de la aventura.

pokemon diamante brillante bug

Llevábamos años pidiendo una versión mejorada de la primera tanda de videojuegos de la saga en Nintendo DS. Tras el pasado evento con motivo del 25 aniversario de Pokémon, donde se mostraron nuevas escenas de New Pokémon Snap, o el inesperado Leyendas Pokémon: Arceus, también pudimos ver, por fin, un primer encuentro con estos rumoreados remakes.

Entre otras cosas, uno de los pilares fundamentales sobre los que se asientan estos Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es la de mantener la esencia de los originales y ser toralmente fieles, tanto es así, que ILCA, estudio tras el desarrollo, ha querido mantener un bug exitente en los juegos de Nintendo DS.

Gracias al usuario @Wunkolo en Twitter, hemos podido descubrir este hecho. Algunos recordaran que en la pared de nuestro cuarto, en Pokémon Diamante y Perla, se producía un extraño fenómeno de zig-zag de las líneas de la pared. Esto era un error de renderizado, producido por la forma triangular de la pared, como podemos ver en el tuit. Esto es debido al procesamiento de texturas que ofrecía el hardware de por aquel entonces.

Y, como podéis ver en el trailer del anuncio de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, este curioso bug se ha mantenido, muestra de la fidelidad que quieren mantener desde el estudio y el cariño que profesan a unas entregas que muchos recuerdan con gran alegría.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente saldrán a la venta a finales de este año 2021, de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.