Un exdirectivo de Ubisoft funda su propio estudio de cine

Jean-Julien Baronnet, el ex-consejero delegado de Ubisoft Motion Pictures durante 5 años ha fundado los estudios de cine Marla Studios, con un objetivo claro en mente, adaptar videojuegos al mundo del audiovisual, objetivo nada fácil especialmente cuando la mayoría de las adaptaciones que actualmente existen no llegan ni al aprobado.

“Producir una adaptación de un videojuego es un proceso especial que no solo requiere saber sobre cine, sino también tener una profunda comprensión de los valores de un jugador y del proceso creativo tras un videojuego”, ha declarado Jean-Julien Baronnet para la revista Variety. 

peli

“La clave es reconocer la pasión de los jugadores”, dado que han pasado cientos de horas en ese mundo virtual. Esto hace que sea esencial que el universo del juego sea lo más correcto posible”. “Pese a todo”, aclara, “una buena película no puede limitarse a copiar la historia y personajes de un videojuego. Creo que ese ha sido uno de los motivos por los que estas adaptaciones no suelen funcionar”.

Ahora mismo es el productor ejecutivo de la película Assassin’s Creed, pero, por ahora, no tiene ningún proyecto en concreto en el que volcarse y Marla Studios se encuentra en estos momentos contratando a veteranos de la industria del videojuego para ocupar puestos de guionistas y productores.

¿Qué opinas al respecto? ¿Puede ser el principio de una nueva productora que entienda las peticiones de los fans y pueda realizar películas que de verdad respeten la historia y el contenido del videojuego?  

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.