Un gimnasta japonés olímpico gasta 4.372 euros en Río por jugar a Pokémon Go

grh

Parece que la fiebre Pokémon Go se halla todavía en su máximo esplendor y son muchos los que aceptan recurrir a medidas extremas con tal de poder pasar miles horas haciendo uso de esta app.  El condecorado Kohei Uchimura se trasladó a Brasil a mediados del pasado mes con motivo de los Juegos Olímpicos y, recientemente, ha recibido una factura de medio millón de yenes (4.372 euros) en términos de roaming.

El gimnasta, cinco veces medallista olímpico y campeón mundial, se declara como una de las mayores esperanzas de Japón para conquistar el oro en Río. Uchimura comenta su sorpresa ante tan cuantiosa cifra proveniente del uso de los datos en itinerancia en el juego para smartphones, del cual afirma estar «enganchado«.  Sin embargo, el dinero no parece ser una excusa para dejar de jugar a Pokémon Go. Kohei ha contratado una tarifa plana de unos 3.000 yenes diarios (26 euros) para poder continuar sus andaduras en el videojuego durante su estancia en el  país sudamericano.

Escrito por: Clara Pavía

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual y Multimedia. Proyecto de directora y guionista de cine. Entusiasta de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Ah, y a veces escribo. Podéis encontrarme en Twitter como @clarapavia_