Un nuevo modelo de Nintendo Switch Lite estaría en camino según un registro de la compañía

La consola híbrida de Nintendo fue todo un éxito, y lo sigue siendo, desde su lanzamiento en 2017, pues acarrea ya varias semanas y meses siendo la consola más vendida en varios lugares del mundo. Hace unos días salió al mercado oficialmente la versión de la consola que solo soporta el juego portátil, ofreciendo así una alternativa para el público que busque una experiencia móvil a un precio más asequible. Se espera que este modelo venda igual de bien que su antecesora y, pese a estas halagüeñas expectativas, Nintendo ya trabaja en un nuevo modelo de Switch Lite, según hemos podido saber a través de un nuevo registro de la compañía.

nuevo modelo switch lite

No conocemos aún las diferencias entre ambos modelos

Gracias al registro FCC hemos podido conocer la noticia de este nuevo modelo de Nintendo Switch Lite. Una revisión que solo afectaría a dicho modelo portátil y que, presumiblemente, podría resolver el problema de los Joy-Con que se produce desde el lanzamiento en 2017. Este problema técnico que ocurre tanto en la Switch original como en Lite produce que el Joy-Con mueva el personaje que estemos controlando sin que nosotros hayamos movido el analógico. Un problema que se mantiene en ambos modelos, pues como pudimos saber, la tecnología bajo la carcasa en cuanto a los Joy-Con es la misma. En el registro FCC también podemos ver diferentes documentos como la seguridad, las conexiones inalámbricas y funciones NFC, para la conexión con los amiibos.

Aunque el hecho de que se solucionara el problema mencionado son solo suposiciones, ya que en ningún momento se aclaran las diferencias entre la recién estrenada Switch Lite y esta revisión. Ya puestos a suponer, también podría tratarse de un modelo que expanda las características de la versión exclusivamente portátil, un nuevo caso de 3DS XL, por ejemplo. Tendremos que esperar al anuncio oficial por parte de la compañía, o a algún registro más específico, para conocer qué trama la Gran N.

Los nuevos modelos de Switch marcan el camino

Nintendo Switch Lite abrió la veda el pasado 20 de septiembre y ha mejorado las ventas de Switch en 600.000 unidades durante su primera semana de vida. A continuación tenéis la comparativa entre su antecesora híbrida y la actual, como su exclusivo modo portátil, menor peso y tamaño o mayor duración de la batería. Y hablando de mejorar la batería, también tenemos a nuestra disposición en el mercado la revisión de la Switch original, la cual mejora la duración de la batería en casi 3 horas más, y que se encuentra por el mismo precio.

Fuente: Gamerant

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.