Un nuevo rumor sobre Nintendo Switch Pro y su pantalla OLED aparece en redes

En un informe por parte de Universal Display Corporation se hace alusión al nuevo modelo, Nintendo Switch Pro, y al uso de una pantalla OLED.

nintendo switch pro pantalla oled

Los rumores vienen y van. Algunos se quedan en agua de borrajas, creados posiblemente para conseguir unos pocos minutos de fama, mientras que otros aguantan en las redes como si de mala hierba se tratase. Uno de estos ejemplos es el de Nintendo Switch Pro y algunas de sus características, como esa pantalla OLED que tanto se rumorea, el cual vuelve a aparecer ante nosotros.

En esta ocasión, el origen está en el informe de resultados financieros de la empresa Universal Display Corporation, la cual se encuentra en el ámbito de la investigación y desarrollo de tecnología OLED. En este documento, la compañía hace referencia a este rumoreado nuevo modelo: «[…] Y en el mercado de los juegos, hay informes para nosotros de que, por primera vez, Nintendo eligió la pantalla OLED para la nueva Switch Pro debido a los beneficios del alto contraste y el tiempo de respuesta rápido. La adopción de OLED continúa expandiéndose y alimentando el ciclo de crecimiento de inversiones de capital multianual en el que nos encontramos.»

Como decimos, no podemos tomar esta información como oficial todavía, pero este nuevo rumor no hace sino avivar las llamas de lo que, cada vez más, parece ser un proyecto real. Cuando el río suena… Pero tendremos que esperar a una confirmación oficial por parte de Nintendo. Un modelo que, de ser verdad toda la información a sus espaldas, contaría con resolución 4K en modo dock y 720p en portátil, así como con una pantalla OLED para imágenes más nítidas y de mejor calidad, con un posible lanzamiento a finales de este año 2021.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.