Un rumor apunta de nuevo al RPG de Harry Potter con información sobre su fecha de lanzamiento y plataformas

En la industria del videojuego existen ciertos casos rodeados desde la raíz de rumores y misterios. Al igual que ocurre con la nueva entrega de Batman, ese supuesto Corte de los Búhos, que poco o nada se sabe de el a ciencia cierta, se encuentra la nueva aventura de Harry Potter. Ahora, un rumor proveniente de Jason Schreier, antiguo redactor en Kotaku y ahora en Boomberg, apunta a este RPG de Harry Potter, el cual, entre otros detalles, se lanzaría a finales de 2021 para la nueva generación.

harry potter rpg

Como siempre, los rumores hay que tomarlos con mucha cautela. Incluso ahora, a pesar de que la fuente sea un periodista tan acostumbrado a sacar información como Jason Schreier. Como comenta él, este RPG de Harry Potter se ha seguido desarrollando a buen ritmo durante los últimos meses. Es por ello que la fecha de lanzamiento estaría prevista para finales del próximo año 2021, y con su consiguiente apoyo en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Además, este título nos daría libertad a la hora de explorar Hogwarts, con un mundo abierto y una fidelidad abrumadoras, todo respaldado con un presupuesto para títulos AAA. Schreier también añade que la presentación de la obra a cargo de Avalanche Software se realizría pasada la DC Fandome del 22 de agosto, fecha en la que se mostraría el misterioso título de Batman.

Si sois aficionados a Harry Potter y seguis las novedades de su franquicia sabréis de la reciente polémica, una más, por parte de J.K. Rowling, las cuales han hecho mella en parte de su comunidad con unas declaraciones poco acertadas. Este mismo daño se ha visto reflejado en el equipo de desarrollo y, según afirma Schreier, le han comunicado que la escritora ha tenido «poco contacto directo» con su desarrollo.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.