Una oferta de trabajo para Bioshock 4 apunta a que será un mundo abierto

Además de poder ubicarse en una ciudad diferente a Rapture y Columbia, Bioshock 4 podría ser de mundo abierto.

bioshock 4 mundo abierto

Parece que todavía queda bastante para poder disfrutar de lo nuevo de Ken Levine y los chicos de Irrational Games. La esperanza. sin embargo, sigue vigente y las pocas gotas que recibimos de información ayudan a ello, aunque no sean dispuestas directamente por el estudio en cuestión.

Este es el caso de las últimas actualizaciones de vacantes para el proyecto. Desde Irrational Games ofertan hasta 17 puestos de trabajo, que van desde diseñador de audio técnico senior, para «un proyecto FPS triple A con una narrativa de carácter y personalidad», hasta escritor senior. La información sobre esta última vacante es interesante, ya que buscan a alguien para «dar vida al mundo de Bioshock una vez más. […] Esperamos encontrar a alguien que pueda tejer historias impactantes y basadas en personajes en un entorno de mundo abierto«.

Por tanto, podríamos empezar a hablar de que Bioshock 4 busca una experiencia de mundo abierto diferente a lo visto en las anteriores entregas, que apostaban por un desarrollo de la historia más lineal. Esto no hace si no aclarar lo visto hace unos meses, donde se hablaba del género sandbox. Además, en esta lista de vacantes se habla también sobre «un nuevo mundo fantástico», lo que deja la puerta abierta a una nueva localización, una diferente a Columbia y Rapture,

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.