Valkyria Chronicles 4 contará con una versión demo en Japón el próximo 26 de febrero

Tras haber presentado Valkyria Chronicles 4 por todo lo alto Sega nos ha bombardeado con información. Su primer paso fue demostrarnos que el juego volvería a sus raíces con la nueva entrega. Toda una declaración de intenciones para los jugadores más veteranos.

Hoy la compañía ha protagonizado un evento en Tokyo. En este ha confirmado que Valkyria Chronicles 4 contará con su propia demo. Eso sí, solo llegará a las PlayStation 4 japonesas. Dicha demo será lanzada el próximo lunes 26 de febrero, en solo dos días. Esta nos permitirá jugar los dos primeros capítulos de su historia y una misión adicional. Los datos guardados podrán transferirse a la versión final del juego. Por lo menos a la japonesa.

Según confirma uno de los asistentes del evento en Twitter, se puede probar el título en su presentación. El juego completo, no su demo. Eso nos hace suponer que, al igual que Ni No Kuni II hace tan solo unos díasValkyria Chronicles 4 ya es Gold. O lo que es lo mismo, su desarrollo ha finalizado.

Por el momento se desconoce si la demo llegará a Occidente en algún momento. Pero, para todos aquellos jugadores que no puedan esperar a ponerle las manos encima, siempre pueden utilizar una cuenta japonesa para ello.

Los DLC llegarán a Valkyria Chronicles 4, pero el Squad 7 se quedará en Japón

Como os dijimos tiempo atrás, los personajes del Squad 7, el equipo del Valkyria Chronicles original, estarán de vuelta en la última entrega de la serie mediante DLC. Sin embargo este se mantendrá como exclusivo en tierras japonesas. Y, para más inri, lo hará solo en la edición limitada Valkyria Chronicles 10th Anniversary Memorial Pack.

Mientras tanto, la compañía confirma que Kurt y el resto de miembros de Valkyria Chronicles 3 no aparecerán en el juego. En la línea temporal de la saga su tercera entrega se sitúa por detrás de la cuarta, por lo que tendría un difícil justificación. Por otro lado, el juego si contará con DLCs, aunque Sega no ha querido revelar detalles sobre los mismos por el momento.

Entre otras confirmaciones reveladas en el evento se cuenta la transformación de CANVAS. Y es que el motor gráfico del juego se ha creado en base al juego en PlayStation 4. Ante las preguntas de sus seguidores acerca del funcionamiento en Switch, la consola preferida de sus seguidores, sus desarrolladores solo han podido responder que están trabajando en que funcione a la perfección. Teniendo en cuenta que el juego lleva en desarrollo cerca de dos años, es posible que no contasen con un lanzamiento original en la híbrida de Nintendo.

Por otro lado, el equipo directivo es consciente de la larga espera de los jugadores. Y es por eso que esperan que puedan disfrutar Valkyria Chronicles 4 al máximo. Sobre ello nos han revelado que la conexión entre personajes será más profunda que nunca y que han realizado ajustes jugables para hacerlo más accesible. Su ejemplo más destacable es que ahora los tanques solo necesitarán un Command Point para moverse.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_