Valve podría estar creando una consola portátil parecida a Nintendo Switch

Valve podría estar fabricando una consola portátil compatible con los juegos de Steam que sigue el formato de Nintendo Switch, y podría llamarse «SteamPal».

El estudio de videojuegos y hardware Valve podría estar trabajando en secreto en una consola portatil similar al diseño de Nintendo Switch. Esta consola sería compatible con Steam a través de Linux, y podría salir a la venta a final de año. El hardware de la supuesta consola podría llevar tiempo en desarrollo, y un cambio en el código de Steam podría estar relacionado con la consola. El nuevo dispositivo podría llamarse «SteamPal», tendría controles de gamepad y pantalla táctil. A su vez, tendrá el sistema en un chip de Intel o AMD, no de Nvidia. Además, podría incluir en su sistema una variedad estándar de botones y disparadores de gamepad, junto con un par de joysticks y al menos un touchpad del tamaño de un pulgar.

SteamPal se creó con Linux con la idea que tiene Valve de hacer que todo su catálogo sea compatible con el sistema operativo de código abierto, particularmente a través de Steam Proton. De hecho, es muy posible que las indirectas que dio el propio Newell en su última entrevista estuvieran relacionadas con la supuesta consola. Aún hay muchos detalles por esclarecer, como el tamaño, la pantalla, el precio, entre otros muchos aspectos. Pero es posible que Valve anuncie algo a lo largo del año, aunque el proyecto se encuentra aún en condiciones de cambiar en cualquier momento, incluso de desaparecer.

También podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.