Valve Index se agota en Estados Unidos y Canadá tras revelarse Half-Life

Valve la ha vuelto a liar. Cada vez que Gabe Newell se mueve sube el precio del pan. Y parece que el anuncio de Half-Life: Alyx ha hecho lo propio con Valve Index, el dispositivo de VR de la compañía. Según Road to VR las existencias de este dispositivo se habrían agotado en Estados Unidos y Canadá tras el anuncio del próximo Half-Life.

Los diferentes packs de compra, que incluyen las gafas o estas con los mandos, ahora marcan un «Back in Stock Soon» en estos dos países. Por otro lado el pack que incluye todo esto y dos bases sí que se puede comprar pero no se harán los envíos antes del 25 de diciembre.

valve index half life

De esta forma parece confirmarse las expectativas en torno al próximo juego de Valve. El mercado VR hasta ahora ha sido un nicho reducido, aunque se espera que Half-Life: Alyx pueda suponer un punto de inflexión. También es cierto que desconocemos las existencias que disponía Valve, por lo que no sería descartable un error logístico. En otros países como Reino Unido, Italia o España se ha confirmado que sigue habiendo existencias.

Half-Life: Alyx saldrá al mercado en marzo de 2020 y requerirá además de VR un ordenador muy potente. Marzo será un mes cargado de novedades y al que se le podrían unir todavía otras sorpresas. El juego ya está disponible para precompra aunque se ha confirmado que se regalará a todos los usuarios de Valve Index. Este es uno de los motivos que podría haber provocado la avalancha de compras. De todas formas Half-Life: Alyx es también compatible con otros sistemas VR como Oculus Rift o HTC Vive.

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto