Varios insiders insinúan la llegada de Persona 5 a Xbox Game Pass

Desde el lanzamiento de Persona 5, la serie JRPG de Atlus ha disfrutado de un gran éxito comercial. Sin embargo, la lógica dicta que los juegos de Persona se habrían vendido mucho más si estuvieran disponibles en más plataformas. Si bien los spin-offs y los juegos secundarios han sido lanzamientos multiplataforma de forma regular, la serie principal de Persona se ha quedado con PlayStation (aunque quizás el reciente éxito de Persona 4 Golden en PC haya abierto los ojos a Atlus y Sega).

Recientemente, los conocidos insiders de Xbox Jez Corden (de Windows Central) y Shpeshal Ed (de la Xbox Era) acudieron a Twitter y dejaron algunos indicios no muy sutiles de que Persona 5 podría lanzarse para Xbox pronto. Esto último incluso indica que el JRPG podría lanzarse para Xbox Game Pass, al igual que lo ha hecho Yakuza, la saga más emblemática de la Sega actual.

Atlus ha mostrado recientemente cierto interés en llevar sus juegos a Xbox, y Sega ha dicho que va a portar sus juegos a más plataformas, por lo que ver a Persona llegar a Xbox no sería tan sorprendente. Sin embargo, sería sorprendente verlo lanzado para Xbox antes que para Nintendo Switch. También queda por ver si se tratará de la edición original de Persona 5 o de Persona 5 Royal, la única versión con textos en español.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.