Las ventas digitales ya superan a las del formato físico

La crisis mundial propiciada por el covid-19, el virus que ha provocado una pandemia que ha obligado a muchos países a realizar un estricto confinamiento, está dejando entrever sus primeros resultados en el sector del videojuego. Así, con la mayoría de usuarios encerrados en casa sin posibilidad alguna de salir, la industria ha tomado una vertiente que, si bien era el camino a seguir, se ha acelerado por culpa del covid-19. Algunas de las grandes empresas del sector, como Electronic Arts, Take-Two o Sony, han informado de sus últimos resultados financieros, destacando por encima de todo que las ventas digitales ya superan a las del formato físico, aunque todavía están muy divididas.

Hace varios años, concretamente en el ya lejano 2013, allá por el inicio de la generación, este «conflicto» estaba muy descompensado. Con el mercado digital en ciernes, las ventas físicas acaparaban el 90-95% de las distribuciones, destinándose al mercado doméstico apenas un 5-10%. Tiempo después, estas fueron aumentando, debido a algunas ventajas como la disponibilidad 24 horas o las constantes ofertas, motivo que propició que, al cierre del año pasado, estas se ubicasen en torno al 40% del total. Y, con los confinamientos a nivel mundial, el mercado digital ha terminado ubicándose en un cómodo 50-55%, lo que nos conduce a una nueva generación que, de seguir esta tendencia, contaría cada vez más con videojuegos digitales.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.