Vicarious Visions pasa a formar parte de Blizzard

Vicarious Visions ha sido responsable de desarrollar algunos de los mayores éxitos comerciales de Activision en los últimos años con Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, ambas colecciones muy elogiadas de remakes de títulos clásicos. Sin embargo, parece que sus días de liderazgo en el desarrollo de proyectos originales han terminado.

Activision informó recientemente a GamesIndustry que Vicarious Visions se fusionará con Blizzard Entertainment. En el futuro, el estudio funcionará como soporte para el lado Blizzard de Activision-Blizzard. Según la compañía, el estudio con sede en Nueva York estará «completamente dedicado a los juegos e iniciativas existentes de Blizzard» a partir de ahora.

“Después de colaborar con Vicarious Visions durante algún tiempo y desarrollar una gran relación, Blizzard se dio cuenta de que [Vicarious Visions] tenía la oportunidad de brindar apoyo a largo plazo”, dijo un representante de la compañía.

La directora del estudio Vicarious Visions, Jen Oneal, ahora ocupará el cargo de vicepresidenta ejecutiva de desarrollo en Blizzard, reportando directamente a J. Allen Brack, presidente de Blizzard. Mientras tanto, Oneal será reemplazado como jefe de estudio por Simon Ebejer, ex director de operaciones del estudio.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.