Vídeo introductorio japonés para The Last Guardian

Tras su anuncio en 2009, numerosos problemas, retrasos y complicaciones en el desarrollo de The Last Guardian, al fin nos encontramos ante sus puertas. Las ganas de probarlo son prácticamente tangibles y Sony es consciente de ello, por lo que su filial asiática ha decidido lanzar un vídeo de nueve minutos de duración y que sirve de introducción para el último juego de Fumito Ueda.

Está en japonés y de momento no disponemos de una versión subtitulada pero si sois seguidores del Team ICO y sus desarrollos sabréis que son conocidos por la técnica a la que Ueda describe como ‘diseño por sustracción’ y esto supone, entre otras, que los personajes no tengan diálogos entre ellos, por lo que el único texto del vídeo no es más que la propio introducción que hacen al juego.

Dicho esto, podéis ver el vídeo a continuación:

The last Guardian aterrizará en las PlayStation 4 orientales el día 4 de diciembre, mientras que hará lo propio en Norte América el día 6 del mismo mes. Para verlo en Europa deberemos esperar otro día más, hasta el 7, mientras que en Reino Unido e Irlanda la espera se alargará hasta el día 9 de diciembre.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_