Virtua Fighter se suma a los eSports con su nuevo proyecto

Sega ha anunciado el proyecto Virtua Fighter x eSports como celebración por el 60 aniversario de la empresa.

«Virtua Fighter, que fue creado como el primer juego de lucha en 3D del mundo en 1993, se reiniciará como un título de eSports en celebración del 60 aniversario de Sega, comenzando en Japón», dijo Sega. «Los detalles sobre el proyecto se anunciarán en una actualización futura».

Por el momento no se conocen más detalles acerca de este «reinicio» de la saga y su apuesta por los eSports, pero es de esperar que después del éxito cosechado por franquicias rivales como Street Fighter, Dead or Alive, Tekken o el espectacular Dragon Ball FighterZ, la compañía quiera mover ficha y sumarse a un movimiento que parece ya imparable.

La última entrada de la serie Virtua Fighter es Virtua Fighter 5: Final Showdown, lanzado en 2010, que es una versión actualizada del Virtua Fighter 5 lanzado en 2006.

A continuación podéis ver el avance que ha presentado Sega:

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.