WARCRAFT: del PC a la gran pantalla

El próximo 3 de junio se estrena en España la adaptación cinematográfica de uno de los juegos más populares del mundo: Warcraft, de la conocida empresa Blizzard Entertainment (productora de la cinta junto a Universal y Legendary Pictures). Dirigida por Duncan Jones (Whistle, 2002; Moon, 2008 y Código Fuente, 2011) y con guión del propio Jones y de Charles Leavitt, la película se basa en la historia escrita por Chris Wetzen, el escritor de la historia original del juego. En cuanto al reparto, está formado por Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Clancy Brown, Ben Foster y Toby Kebbell, entre otros.

Para los neófitos, decir que Warcraft supuso una revolución en el mundo de los videojuegos por varios motivos. En primer lugar, la historia: un universo con tintes medievales y con mitología basada en el juego de rol Warhammer, en el que humanos y orcos luchan por la supremacía. En segundo lugar, la estética, ya que, al igual que ocurre con Warhammer, es una estética muy atractiva que se ha convertido en un poderoso captador de jugadores.

human

En tercer lugar, como suele ocurrir en los juegos de rol, la oportunidad de desarrollar un alter ego virtual (sobre todo en entregas posteriores del juego) es un aliciente para muchas personas que buscan una salida para su rutina, aunque sea para relajarse después de la jornada laboral, si bien el carácter de las aventuras de Warcraft conseguirá que nos impliquemos a un nivel nunca sospechado, lo que pone en tela de juicio el tema del relax.

Por último, lo verdaderamente destacable de Warcraft es que es un juego de estrategia, pero, sobre todo, que es un juego en tiempo real. Además, en el más moderno World of Warcraft (que podríamos considerar como su secuela) el jugador puede comunicarse con otros jugadores virtuales, contra los que puede luchar o establecer alianzas, es decir, es un videojuego de rol de aventuras en línea.

bru

Todo esto explica los motivos por los que se ha convertido en uno de los juegos en el top five, por lo que Blizzard Entertainment decidió dar el salto y jugársela con una adaptación para la gran pantalla. En cuanto al argumento, no es nada nuevo, ya que veremos cómo se produce el primer contacto entre los orcos y los humanos, y, como suele pasar en las películas bélicas, ser hará hincapié en lo que sucede en los bandos que participan en la batalla.

Pero que esto no os haga dudar del potencial de la película, pues lo cierto es que después de ver el tráiler, nosotros nos quedamos con ganas de ver la película, pues promete ser una verdadera orgía de efectos especiales usados con mucho acierto. En cuanto a los fans, estarán de enhorabuena, ya que hay partes de la cinta que se basan en el juego original de Warcraft y otras en World of Warcraft.

Aquí os dejamos el tráiler para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Escrito por: Jorge Martínez Alcaide

Licenciado en Historia del Arte, estoy especializado en cine y cómic.