Warner Bros, interesada en el live-action de Astro Boy

A través del blog Heat Vision, propiedad del Hollywood Reporter, se ha hecho público el interés de New Line Cinema, propiedad de Warner Bros, por adquirir los derechos de Astro Boy, de Osamu Tezuka, para producir y distribuir un live-action basado en el personaje. Esta supuesta película sería producida por Animal Logic Entertainment y Tezuka Productions. Como guionistas, se han propuesto a Andre Fabrizio y Jeremy Passmor, creativos detrás de la película de desastres naturales, San Andreas; mientras que como productores, Animal Logic Entertainment apuesta por Mike Callaghan y Reuben Liber.

astro

Para aquellos que no les suene el nombre de Astro Boy (algo normal, ya que el anime tiene la tira de años), se le podría considerar como el padre del anime tal y como lo conocemos hoy en día. Fue el primer anime en ser emitido por televisión, nada más y nada menos que en 1963 en blanco y negro, aunque posteriormente se realizaron dos revisiones en 1980 y en 2003, esta vez a color. En la serie, se nos cuenta la historia de Atomu, un robot creado por el Doctor Tenma para remplazar a su hijo, muerto en un accidente de trabajo; al mismo tiempo las fuerzas militares ofrecen fondos ilimitados para la creación de un arma especial. Casi al borde de la locura, acepta el trato viendo así la posibilidad de revivir a su hijo. Así crea un robot con cuerpo de niño, sentimientos de humano y equipado con lo último en tecnología militar. Además de ser la primera serie anime propiamente dicha, también destacó por ser una obra que se alejaba de los estándares infantiles de la animación de la época, al tratar temas filosóficos como la interacción máquina-hombre, llegando a desarrollar ideas y conceptos extremadamente próximos a los propuestos por Isaac Asimov en sus Tres leyes de la robótica.

Esta no sera la primera adaptación al cine de la obra de Osamu Tezuka, ya que en 2009 se estrenó Astro Boy La Película, dirigida por Imagi Animation. Película de animación que no tuvo demasiado éxito en taquilla debido a que resultó en una versión mucho más infantil a la planteada por Osamu Tezuka, sustituyendo las reflexiones filosóficas sobre el ser y la maquina por tópicos de cine infantil.

astro

Escrito por: King_Yoa

Graduado en Nutrición Humana y Dietética. Nutricionista de día y redactor de noche en esta fantástica pagina. Jugador de Pc desde que tengo memoria y obsesionado con los juegos de estrategia, acción/aventura y los RPG. También soy un aficionado a la lectura y un enamorado de la animación, ya sea oriental o occidental.