Warner Bros. podría haber cancelado dos videojuegos de Superman desde 2013

Si hay algún personaje en el universo DC que pueda rivalizar en cuanto a éxito y fama con Batman es el Kryptoniano. Muchos son los que esperan con ansias un nuevo título basado en las aventuras de Kal-el y, de confirmarse los rumores que ahora vamos a comentar, parece que tendrán que seguir esperando. Esto se debe a que un periodista de Geeks Worldwide ha comentado que Warner Bros. habría cancelado hasta dos videojuegos de Superman, siendo ambos de mundo abierto.

Superman tardará un poco en volver a nuestras consolas

En el hilo realizado por James Sigfield, el periodista de la revista Geeks Worldwide, se comentan varios detalles sobre estos dos videojuegos de Superman cancelados. Tal y como comenta, la compañía poseedora de los derechos de la trilogía Arkham habría recibido varias ofertas de diferentes directores y productores durante 2013. Una de las ofertas que llegaron estaba relacionada con la creación de un título de mundo abierto, una característica que prima mucho en la actualidad. A pesar de ello, el proyecto fue cancelado.

El mismo destino sufrió el supuesto Superman: Unbound. Este proyecto no ofrecería el mismo tamaño de mapa que el anterior aunque si comenta que podríamos habernos enfrentado contra enemigos de la talla de Braniac o Doomsday, dos de los enemigos más icónicos del universo DC. Al parecer, la razón sería una orden directa de Warner Bros. que obligaba al uso del motor gráfico empleado en la trilogía Batman: Arkham de Rocksteady. Esta obligación podría ser la causa de que no saliera adelante este último proyecto, debido a la imposibilidad de realizar un sistema de combate apropiado para el superhéroe de Krypton.

Y hablando de cancelaciones, otro título de la marca habría sido cancelado también, uno basado en Escuadrón Suicida. Al igual que ocurre con los mencionados proyectos de Superman, tendremos que esperar para controlar a personajes como Deadshot, Harley Quinn y demás.

Aunque quizás un nuevo título de Warner Bros. esté a la vuelta de la esquina. Hace poco volvieron a salir a la luz algunos indicios, o rumores, sobre un nuevo videojuego de Batman, esta vez, desarrollado por Eidos Montreal. Este Batman: Arkham Legacy podría haber sido filtrado, en una fecha donde el Caballero Oscuro cumplía 80 años de vida.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.