WayForward se encuentra desarrollando un nuevo juego de la serie RWBY

La serie de animación RWBY está de enhorabuena, y es que el estudio WayForward tiene un nuevo videojuego, basado en la serie, entre manos. La producción de Monty Oum y Rooster Teeth cuenta con 7 temporadas completas, preparando el lanzamiento de su octava para el próximo noviembre. Este nuevo videojuego tiene un lanzamiento previsto para 2021 en varias plataformas, y ya nos adelantan algunos de sus primeros detalles.

Esta nueva aventura del universo RWBY contará con una historia original, escrita por los guionistas de la serie: Kerry Shawcross, Miles Luna y Eddy Rivas. Los jugadores tomarán el control del Team RWBY, formado por Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna y Yang Xiao Long. Las protagonistas tendrán a su disposición sus habituales armas y movimientos por los que se caracteriza la acción de la serie. Desde cada compañía, incluido Arc System Works, quien se encarga de la distribución en Japón, han publicado un comunicado sobre esta nueva producción.

Es un increíble honor que se nos confíe con una marca tan querida como RWBY. Colaborar con las mentes innovadoras de Rooster Teeth ha sido una maravilla, y creemos que los personajes, sus personalidades y el estilo de RWBY es un gran acierto para el diseño de WayForward. Deseamos que los fans esperen con ansias el primer vistazo a sus Cazadoras favoritas, de la misma forma que esperamos entregar un juego a la altura.

Voldi Way, director ejecutivo de WayForward.

A día de hoy, todavía no he olvidado el asombro que sentí al ver por primera vez ese RWBY de Monty. A su vez, no puedo agradecer lo suficiente a Rooster Teeth la oportunidad de dejar que RWBY participase en BlazBlue Cross Tag Battle. También estamos tremendamente agradecidos a WayForward por traernos River City Girls. Y ahora que estamos todos juntos en un nuevo proyecto de RWBY, estoy entusiasmado con esta futura obra maestra.

Mori Toshimichi, líder de producción de Arc System Works

Como grandes fans de WayForward y Arc System Works, y sus juegos, no podemos estar más ilusionados. Traer un nuevo videojuego de RWBY a la vida con uno de nuestros géneros favoritos y dos de nuestros desarrolladores favoritos hace que todo parezca un sueño.

Kerry Shawcross, guionista de RWBY

Antes de este nuevo título de parte de WayForward, RWBY ya contó con su propio juego, Grimm Eclipse, para PC y consolas. Además, ciertos personajes de la franquicia se unieron al plantel jugable de BlazBlue Cross Tag Battle, el crossover de lucha 2D de Arc System Works. No olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de este nuevo título.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.