Wonderful 101: Remastered llega a Kickstarter y corona

Y menos de 24h tras el anuncio de Wonderful 101: Remastered, con un objetivo casi cómico de 45.000 euros, Platinum ha recaudado casi un millón de euros. A 30 días de acabar la campaña, el proyecto ha conseguido 20 veces su intención de presupuesto.

wonderful 101 kamiya

Wonderful 101: Remastered en PS4, Swtich y Pc

Las redes no han esperado mucho ha pronunciarse, ya que hay ciertos elementos en la página de Kickstarter que, cuanto menos, son extraños para una campaña de mecenazgo. Por una parte el juego planea estrenarse en abril de este mismo año, solo un mes tras el cierre de campaña; ya hay voces, correctas, apelando a un maluso de Kickstarter como campaña de reservas.

Las distintas versiones de mecenazgo no niegan la ceja arqueada. El juego saldrá en tiendas pero la versión de backers contará con una portada especial y el DLC incluido en el juego. A partir de la edición base podemos ver a los sospechosos habituales de Kickstarter; llaveros, libros de arte, comics y esa parafernalia plástica que ya tenemos vista.

Una vez llegados a niveles más altos de mecenazgo vemos que Kamiya te bloquea en Twitter. Y de ahí en adelante se incluyen camisetas, una chaqueta, y toda clase de añadidos hasta pasar de los mil euros, siendo la persistente ser bloqueado por Kamiya.

Probablemente esto traiga cola. No es la primera vez que las gentes de productoras más grandes recurren a Kickstarter para campañas cuasi promocionales. Y pese a la ferviente y obligada adoración a Wonderful 101 y Platinum Games, es una práctica que no tenemos que aceptar a la ligera.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan