Wonderful 101 supera los 2 millones en su recta final en Kickstarter

Hace exactamente un mes Platinum Games abría una campaña de micromecenazgo en Kickstarter para financiar el remaster de Wonderful 101. El proyecto tardó pocas horas en cumplir su objetivo mínimo y en menos de un día superó el millón de dólares. Ahora, a falta de un día para cerrar la campaña, esta ha superado los dos millones de dólares.

Con tales cifras y a falta todavía de unas horas para cerrar el contador, el proyecto roza el 4.000% de su objetivo de financiación inicial que rondaba los 45.000 euros. Con este hito, se alcanza otra más de las metas adicionales del proyecto. Tiempo atrás quedan las ya superadas metas de versiones para PlayStation 4 y PC. Ahora, con los dos millones se confirma una segunda aventura adicional para Luka, la primera de las cuales figuraba como meta en el millón y medio de recaudación.

wonderful 101 kickstarter

Wonderful 101 llegará a Europa el próximo 22 de mayo. Un remaster que ha tenido buena acogida, aunque ha despertado algunas ampollas sobre el uso ético de plataformas de mecenazgo. Este 2020 está siendo un año importante para Platinum Games. No solo regresa Wonderful sino además pudimos ver el regreso de Bayonetta y Vanquish en una edición especial décimo aniversario. Y sin perder de vista los proyectos de futuro como Project G.G. dirigido por el propio Hideki Kamiya.

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto