Xbox Alemania habría anunciado la fecha de salida de Final Fantasy VII Remake para Xbox One – Actualizado

La cuenta de Xbox Alemania compartió una publicación en la que anunciaba el lanzamiento del esperado Final Fantasy VII Remake para Xbox One.

FFVII REMAKE Xbox fecha

Sabíamos que el remake del buque insignia de la saga Final Fantasy no iba a ser exclusivo, en su término tradicional, de la plataforma de Sony. Más allá de eso, la cuenta de Xbox Alemania compartió en Facebook un post en la que anunciaba que Final Fantasy VII Remake saldría para Xbox One el 3 de marzo de 2020. Esta fecha corresponde con el lanzamiento en PS4, lo que, de ser verdad, conllevaría un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.

Este supuesto lanzamiento en paralelo significa que, posiblemente, algo haya cambiado entre Square Enix y Sony, ya que, cuando se anunció este remake en el E3 de 2015 se dijo que sería jugable «primero en PlayStation».

A los pocos minutos de publicar el post sobre la supuesta fecha de salida, la propia cuenta eliminó dicha publicación. Por tanto, no podemos tomar dicha información como oficial. Podría tratarse de un simple error en la fecha. Aún así, estaremos atentos a posibles comunicados en los próximos días.

Final Fantasy VII Remake es la nueva entrega de Square Enix que busca expandir el universo y la experiencia proporcionadas por su predecesor, Final Fantasy VII. Su fecha de lanzamiento oficial es el 3 de marzo de 2020 y, de momento, la plataforma de salida será PS4.

Fuentes: Resetera, Nibellion

Actualización 10/07/2019 13:15

Hace escasos minutos, Maxi Gräff, la líder de Marketing y Comunicación de Xbox Alemania ha confirmado lo que nos temíamos. El supuesto anuncio de una fecha de salida de Final Fantasy VII Remake en Xbox One se trató de un error interno.

La representante de Xbox en las redes sociales se ha disculpado diciendo que no tienen ningún anuncio para el mundo. Tocará seguir esperando para conocer más información de este esperado remake en otras plataformas.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.