Xbox Game Pass supera los 18 millones de usuarios, Xbox Live los 100 millones

Durante casi 20 años, hemos tenido tres titulares de plataformas principales en la industria y ahora, en 2021, los tres se encuentran en lugares diferentes y todos adoptan sus enfoques diferentes. Microsoft ha ido de cabeza a las suscripciones y servicios, y su Xbox Game Pass es claramente su apuesta de futuro. El servicio también está creciendo, como se vio en su última convocatoria de accionistas.

En la llamada, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reveló que Xbox Game Pass ahora ha superado los 18 millones de suscriptores entre una lista de otros logros impresionantes para el trimestre. Reiteró que el lanzamiento Xbox Series X/S fue el mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha, y que los ingresos de los juegos alcanzaron los 5 mil millones de dólares por primera vez en un solo trimestre. Xbox Live alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales, y 2 mil millones de dólares de los ingresos mencionados anteriormente provinieron de terceros. Desafortunadamente, parece que no obtuvimos un desglose de las plataformas, por lo que no está claro cuántas suscripciones están conectados a PC, Xbox One o las nuevas consolas.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.