Xbox podría sumar más entregas de Dragon Quest a Game Pass

Microsoft y Square-Enix parecen estar ocultando una relación de amor que haría llorar a muchas telenovelas. La compañía japonesa hacía llegar el pasado 4 de mayo Dragon Quest Builders 2 al servicio Xbox Game Pass, en todas sus plataformas. Esta llegada ocurría sin previo aviso, al igual que la inesperada aparición de Octopath Traveler en el servicio y una versión para PC en la Epic Games Store. Ahora, tras la llegada del spin-off, parece ser que Xbox Game Pass planea seguir sumando entregas de Dragon Quest a su catálogo, según cierto tuit.

Dragon Quest IX

El usuario de Twitter @AndrewJ_XIII comentaba que seguía «metido hasta el fondo en Dragon Quest XI, pero la llegada de Builders 2 a Xbox Game Pass era más de lo que podía digerir.» La respuesta de la cuenta de Twitter del servicio afirmaba que «no, esa es la cantidad adecuada, aunque tal vez… no es suficiente?» Como es habitual, esta respuesta ha hecho saltar las alarmas de los fans, quienes han llegado a debatir la llegada del futuro Dragon Quest XII al ecosistema Xbox.

Aunque ya sepamos que Dragon Quest XII se encuentra en pleno desarrollo, también podría tratarse de la llegada de entregas anteriores. Las primeras tres entregas de la franquicia llegaban a Nintendo Switch en 2019 en forma de relanzamiento. El resto de entregas, hasta su novena, ya se lanzaron en su día en Nintendo DS y Nintendo 3DS. Además, las primeras ocho entregas se encuentran disponibles para iOS y Android, a excepción de la séptima. ¿Será este el momento de ver un recopilatorio de Dragon Quest llegar a Xbox Game Pass? ¿O será la llegada del esperado remake de Dragon Quest IX?

Podéis encontrar más información sobre la franquicia de Square-Enix en nuestra web. Así pues, también podéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.