Xbox Remote Play llega hoy a dispositivos iOS

Ha sido un momento convulso en la industria del juego para Apple. Su disputa de alto nivel con Epic Games ha llevado a una gran demanda que desafía esencialmente toda su política con los juegos móviles y podría tener un gran impacto para la industria en su conjunto. Pero, como dicen, la vida y los negocios aún continúan, y hoy iOS tiene algo para los propietarios de Xbox.

La aplicación Xbox Remote Play ahora está disponible en iOS y se puede descargar en iPhones y iPads compatibles desde este enlace. La aplicación permite jugar juegos de forma remota desde nuestra Xbox One (así como los sistemas de la serie Xbox cuando se inician), charlar en grupo con amigos en todos los dispositivos, poner en cola juegos para descargar y compartir clips de juegos y capturas de pantalla.

Es algo irónico ya que Microsoft ha estado tratando de llevar Game Pass en iOS a través de Xbox Cloud Gaming no sin obstáculos. Al parecer, una aplicación basada en el navegador está en camino de eludir las políticas de Apple. La aplicación Xbox Remote Play ya está disponible en iOS y eventualmente llegará a los dispositivos Android.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.