«Xbox se encuentra en su mejor momento», según ha comentado Phil Spencer con motivo del aniversario de la marca

Phil Spencer, el CEO de la marca Xbox, asegura no recordar un mejor momento para la compañía verde en una entrevista con motivo del 20º aniversario.

La marca Xbox cumple la increíble cantidad de 20 años de vida. Con motivo de este vigésimo aniversario, Phil Spencer, CEO del ecosistema Xbox, ha realizado una entrevista para el portal IGN, en la que el estadounidense ha respondido diferentes cuestiones respecto a la marca, como, por ejemplo, cómo mide el éxito de una consola como Xbox Series X.

A esto Spencer respondió tajantemente, comentando que él no se fija en los números de ventas de la consola para considerar si se trata de un éxito o no, y lo mismo ocurre con las calificaciones que se le otorgan a los videojuegos por la crítica especializada. Aún así, el CEO no duda en asegurar el buen estado de forma de Xbox: «Honestamente, no puedo recordar ningún momento en el que hayamos estado en una mejor posición que ahora, con las capacidades que tenemos hoy en el estudio, el lugar en el que se encuentra nuestro hardware y nuestros servicios, que continúan creciendo».

Otra pregunta que respondió Spencer fue respecto al mejor momento de estos 20 años de vida de la marca: «Siempre voy a elegir este año, porque siempre estoy mirando hacia el futuro. Cuando pienso en la visión del equipo —acabamos de tener una asombrosa presentación junto a Bethesda—, realmente admiro cómo se está luciendo la marca ahora mismo». Es innegable que la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft ha supuesto un soplo de aire fresco para la compañía, algo que Spencer agradece.

Otros productos como Xbox One o Xbox Game Pass también salieron a escena. Con respecto a la consola, el CEO no se arrepiente de su lanzamiento, asegurando que fue «un momento fundamental para el equipo», algo que les ayudó a establecer un mejor camino para la compañía, convirtiendo ese año en uno «desafiante para todos». Por otro lado, Xbox Game Pass ha desvelado el objetivo principal y es que «la meta de Game Pass siempre ha sido hacer más accesibles los juegos para la gente, no convertir a todos en suscriptores». «Queríamos hacer una opción más en nuestra plataforma y estoy orgulloso del trabajo que hizo el equipo», concluyó Spencer.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.