Xbox Series X empleará casi el 14% de la capacidad del disco duro en su sistema operativo

Según avanzan los días, Microsoft va confirmando más novedades de Xbox Series S y Xbox Series X, las consolas que lanzará al mercado el próximo 10 de noviembre. Así, tras revelar durante las últimas semanas especificaciones de la consola, como el funcionamiento de la retrocompatibilidad o los tiempos de carga, en esta ocasión le ha llegado el turno a la capacidad del disco duro. De esta manera, Microsoft ha confirmado que, igual que sucederá con PS5, su rival en el mercado, el SSD de la nueva consola verá como su capacidad total se reduce por el sistema operativo.

De esta forma, según se recoge en VideoGamesChronicle, portal anglosajón dedicado a la industria, hemos podido conocer que Series X saldrá al mercado con 802 GB de capacidad. Así, el sistema operativo ocupará un total de 198 GB, por lo que le restará un 13,9% del total al SSD. Por tanto, los jugadores tendrán acceso a estos 800 GB para instalar juegos, guardar vídeos y todo aquello que deseen hacer con el almacenamiento del sistema. Además, también se ha desglosado que las tarjetas de expansión de Series X se reservarán 80 GB del total.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.