Los primeros juegos de Xbox Game Studios no serán exclusivos de Xbox Series X

La futura generación de consolas está cada vez más próxima. Con un lanzamiento previsto para finales de este 2020, la gente de Microsoft ha sido la primera en abrir la veda con su Xbox Series X. Una consola que, desde su presentación en The Game Awards, ha sido avalada por su potencia.

Una potencia que, a tenor de los últimos comentarios, quizá no sea puesta totalmente a prueba. No al menos durante su primer año de vida por parte de las First Party de Microsoft. Por lo menos, es lo que podemos interpretar de las palabras de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios. Unas palabras que aseguran que los próximos títulos de sus estudios no serán exclusivos de Xbox Series X durante los primeros compases de la misma, concretamente el primer e incluso segundo año.

Para ser concretos, Booty pretende asegurarse que toda persona que invierta su tiempo en la familia Xbox, desde la ya veterana Xbox One hasta su contraparte más futura, sienta que ha hecho una buena inversión. Por supuesto, eso no quita que vayan a haber un par de títulos, con Halo Infinite por bandera, que tengan como máxima aprovechar todas las características de la consola venidera.

De la misma manera, Microsoft tampoco pretende ejercer ningún tipo de presión para con las Third Party en aras de desarrollar títulos exclusivos. Especialmente porque los primeros compases de Xbox Series X tendrán una audiencia relativamente pequeña. Ante todo, quieren que estas ejerzan como crean oportuno, lo suficiente para que ambas partes no se entorpezcan.

Fuente: MCVUK

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite