Xbox Series X|S: Las primeras estimaciones apuntan a más de 150.000 unidades vendidas en Reino Unido

Microsoft saltó a la siguiente generación el pasado 10 de noviembre. Con un lanzamiento mundial, la compañía de Redmond colocó en el mercado Xbox Series X y Xbox Series S, sus apuestas para la next-gen. Aún con problemas por la falta de stock, una situación que también está afectando a su máxima competidora, ya están llegando las primeras estimaciones sobre las cifras de venta. Así, según auguran los informes, Microsoft habría batido récords de venta en Reino Unido, un territorio que, históricamente, ha tenido una marcada tendencia hacia los productos de Sony. Y, pese a que la compañía confirmó que no compartiría datos de venta de las consolas, el portal VGC se ha encargado de revelar la cantidad de consolas vendidas el primer día.

Según el medio anglosajón, Xbox Series X|S en conjunto habrían alcanzado las 155.000 unidades vendidas. De momento, desconocemos la veracidad de estas cifras hasta que la propia Microsoft decida aclararlo, pero de ser cierto estaríamos ante el lanzamiento más propicio de la compañía, superando a una Xbox One que vendió 150.000 unidades en su primer día. Además, según los datos de IGN, dos de cada tres consolas vendidas fueron Xbox Series X, lo cuál demuestra que los jugadores británicos han preferido la opción más cara en detrimento de la consola digial.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.