Xbox Series X se muestra en nuevos videos técnicos

Desde Microsoft nos llegan nuevos videos de Xbox Series X, en concreto sobre dos de sus nuevas características. Además, desde Digital Foundry, comparten un análisis de la consola y una comparación, en cuanto a tamaño, respecto a Xbox One X. Xbox Series X llegará durante las próximas navidades a las tiendas.

Nuevas funciones: Tiempos de carga mejorados y «Quick Resume»

Como ya sabíamos, Xbox Series X seguirá siendo retrocompatible con el resto de la familia Xbox. A su vez, encontraremos juegos que estarán mejorados en Xbox Series X, en comparación a sus predecesoras. Por ello, Microsoft ha mostrado en un corto vídeo la comparación entre el tiempo de carga en State of Decay 2 en Xbox One y Xbox Series X.

La otra función mostrada es «Quick Resume,» que tal y como indica su nombre, nos permitirá «continuar rápidamente.» En el video mostrado por Microsoft vemos como podemos pasar de un título a otro, de forma veloz, en cualquier momento, y regresar al mismo punto en donde nos habíamos quedado.

Xbox Series X también deja ver su nuevo mando

El equipo de Xbox Wire ha realizado una entrevista a Ryan Whitaker, uno de los diseñadores más longevos en Xbox, quien ha puesto su granito de arena para este nuevo mando. Durante la entrevista, revela que el nuevo diseño está más centrado a la accesibilidad, uno de los puntos a los que se han enfrentado en estos últimos años. Ya sea por comodidad o necesidad, el nuevo diseño está pensado para dar los mejores de cada jugador.

Aprendiendo del Xbox Elite Controller, el D-pad de este nuevo mando contará con un diseño similar. Además, también contará con un botón Share, para compartir todo tipo de momentos.

La llegada de Xbox Series X esta cada vez más cerca, por mucho que aún nos encontremos en el primer trimestre del año. Aun así, podéis repasar toda nuestra cobertura sobre la consola en nuestra web.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.